Noticias a la carta CRVRADIO

jueves, 27 de junio de 2019

En Francia fue presentada estrategia de reparación integral


La Unidad para las Víctimas, a través del Grupo de Enfoque Diferencial y de Género, participó en París en el seminario "Desastres naturales y tecnológicos, actos de guerra - Protección e inclusión de las personas mayores”, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Personas Mayores (Fiapa).
París (Francia), 26 de junio de 2019. Con el objetivo de sensibilizar a la población mundial frente a la vulneración que sufren las personas mayores en caso de desastres naturales o conflicto armados, se llevó a cabo en París (Francia) el seminario "Desastres naturales y tecnológicos, actos de guerra - Protección e inclusión de las personas mayores”.
La Unidad para las Víctimas, a través del Grupo de Enfoque Diferencial y de Género, participó de esta jornada dando a conocer las experiencias en materia de atención, asistencia y reparación integral de personas mayores que han sido afectadas por la violencia.
Durante el encuentro, la Unidad realizó una presentación del contexto de la Ley 1448 y cómo esta ha contribuido en el cumplimiento de los objetivos y líneas del plan de desarrollo, en particular, sobre “Dignidad y Felicidad para todos los Adultos Mayores”, dando prioridad a la población mayor víctima del conflicto armado, brindando protección social integral para este sector de la sociedad en situación de extrema urgencia.
Palabras Mayores, una de las estrategias de la Unidad para las Víctimas que brinda herramientas para el empoderamiento e incidencia de la población mayor en la implementación de la política pública de víctimas, fue catalogado por los asistentes como un elemento fundamental porque contribuye a la visibilización del rol protagónico de las personas mayores en los espacios de toma de decisiones.
El escenario fue propicio para promover la firma del compromiso por el buen trato hacia las personas mayores, una campaña que ha liderado la Unidad para las Víctimas para sensibilizar a la sociedad en general contra el abuso y el maltrato en la vejez.
Finalmente, en el denominado “Laboratorio de Ideas” diferentes instituciones, organizaciones sociales, asociaciones de víctimas, representantes de medios de comunicación, técnicos y científicos de gerontología y geriatría analizaron las herramientas comunicativas que la Unidad ha desarrollado para dar a conocer las estrategias con víctimas mayores, como mecanismo esencial para divulgar la política pública de víctimas con enfoque de envejecimiento y vejez.
(Fin/SSS/CMC/LMY)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios: