Noticias a la carta CRVRADIO

lunes, 9 de septiembre de 2019

Alimentación y desarrollo rural en América Latina y el Caribe


90 expertos participaron de esta colección que busca responder a desafíos actuales tan urgentes como la migración, los nuevos patrones alimentarios y el alza de la obesidad, el desarrollo y la pobreza rural.
Igualmente incluirá la transformación de la agricultura para hacer frente al cambio climático.

Jose Graziano
Director de la FAO
El martes 10 de septiembre, a las 10 hrs de Santiago de Chile, la Oficina Regional de la FAO lanzará la Serie 2030, Alimentación, agricultura y desarrollo rural en América Latina y el Caribe.

Se trata de una colección de 33 investigaciones en la que participaron más de 90 expertos, quienes analizaron los principales desafíos que enfrenta la región.

¿Cómo será América Latina y el Caribe con dos grados más de temperatura? ¿Cuáles son los nuevos patrones alimentarios en la región? ¿Cuál es la situación actual de las mujeres y de los pueblos indígenas? ¿Cuáles son las tendencias de la migración? ¿Cómo se enfrenta la minería ilegal y los cultivos ilícitos? ¿Cuál es el estado de los recursos naturales? Esas preguntas –y muchas más– son abordadas por los autores de la Serie 2030.

La Serie fue impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Instituto de Estudios Peruanos, y será presentada por el Representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, Carolina Trivelli, Martín Piñeiro, y Fernando Soto-Baquero.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios: