Noticias a la carta CRVRADIO

viernes, 11 de marzo de 2011

Japón gravemente afectado por terremoto

Es el más devastador de la historia
Fuente: ABC Internacional

Foto: AFP
El terremoto de 8,9 grados Richter que hoy ha sacudido el noreste de Japón ha causado un tsunami que ha alcanzado zonas de la ciudad de Sendai, donde las imágenes de la televisión local muestran como el agua ha arrastrado todo lo que se ponía por delante.

El epicentro se encuentra a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la isla de Honshu. Se trata del terremoto más grave registrado en Japón en los últimos 20 años.

En la capital, Tokio, varios edificios han temblado violentamente. Se ha declarado un incendio en una refinería próxima a Tokio y numerosos tanques de almacenamiento están amenazados por las llamas. Varias centrales nucleares han interrumpido sus actividades inmediatamente, al igual que las refinerías.

Las replicas mantienen a los habitantes en una constante zozobra. Más de 30 sismos se han sentido luego del principal movimiento telúrico que sorprendió a los japoneses.

Numerosos  muertos tras el mayor terremoto en la historia de Japón
Por Agencia EFE –  Google -Epa-europeapress

Tokio, 11 mar (EFE).- Decenas de personas murieron o están desaparecidas por el seísmo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy Japón, el mayor de su historia, que derruyó edificios, causó numerosos incendios y originó un tsunami con olas de hasta diez metros.

Según los últimos datos oficiales, al menos 26 personas murieron y 30 están desaparecidas, pero el recuento de víctimas no hace más que aumentar.

El temblor se produjo a las 14.46 hora local (05.46 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.

Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo terremoto, de 7,4 grados Richter, se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki, a 300 kilómetros de Tokio. AMPLIACIÓN

No hay comentarios: