Los encuestados en EE.UU. informaron de que los hurtos (54%), los
incidentes de agarrar y correr (35%) y las interacciones hostiles con los
clientes (31%) han aumentado en sus tiendas durante el año pasado, y como
resultado, casi dos de cada tres están al
menos algo preocupados por su seguridad personal en el trabajo de cara a la temporada.
Sharon Hong,
Vicepresidente de ecosistema de soluciones en Motorola Solutions sostuvo: “El
ajetreo puede ser una época estresante para los minoristas. Los vendedores y gerentes
no deberían tener que preocuparse por su seguridad por encima de todo lo demás”,
y agregó: “Nuestro informe reveló que los trabajadores del comercio minorista
buscan más tecnología que pueda ayudarlos a estar más conscientes de las
amenazas a la seguridad, detectar actividades ilícitas y comunicarse
rápidamente y sin problemas con otros empleados y con los oficiales de campo en
caso de que surja un incidente”.
Las principales conclusiones del informe son las
siguientes:
● Los canales de
comunicación de baja tecnología siguen siendo muy utilizados durante las
emergencias en las tiendas: Los trabajadores y directivos del sector afirman
que recurren a los teléfonos fijos (58%) y a los sistemas de megafonía (45%)
para informar de problemas de seguridad en la tienda, mientras que casi un
tercio (28%) recurriría a los gritos para informar a sus compañeros de un
incidente. Estos métodos no suelen permitir una conexión rápida con los agentes
de seguridad pública en caso de que los empleados de la tienda necesiten ayuda inmediata.
● La tecnología
puede desempeñar un papel importante a la hora de aumentar la sensación de
seguridad de los trabajadores: Los encuestados afirman que sus tiendas cuentan
actualmente con sistemas de video seguridad (76%), sistemas de alarma (64%) y
sensores de mercancía (44%), pero que otras tecnologías adicionales los harían
sentirse más seguros, como la inteligencia artificial (IA) para detectar armas (42%),
sistemas de control de acceso para bloquear las puertas
cuando se detectan amenazas (36%), botones de pánico portátiles/montados
para alertar y pedir ayuda (30%) y lectores de matrículas para identificar
vehículos asociados a actividades delictivas (30%).
● Algunos minoristas
están actualizando sus protocolos de seguridad y protección para estar
preparados: Los encuestados informaron de avances en términos de preparación y
reconocimiento. Alrededor de un tercio (36%) afirma que su empresa ha introducido
una nueva medida de seguridad para los trabajadores en los últimos 12 meses, y
entre los principales cambios se encuentran una mayor capacitación en respuesta
a emergencias (49%), una comunicación más oportuna sobre incidentes en la
tienda (41%) y personal de seguridad adicional (33%).
● Los trabajadores de
comercio minorista que se sienten más seguros permanecen más tiempo en sus
empleos: Uno de cada cuatro encuestados (26%) afirma que se ha planteado dejar
el comercio minorista por motivos de seguridad. Los minoristas que invierten en
medidas de seguridad en las tiendas tienen más probabilidades de mejorar la
moral y la retención de los empleados.
“El sector minorista emplea a decenas de millones de estadounidenses y
aporta billones a la economía de EE.UU. cada año”, afirmó Hong. “La tecnología,
los canales de comunicación y la capacitación en preparación pueden ayudar a
crear entornos de tienda más seguros tanto para los empleados como para los
compradores”.
Para ver los resultados completos de la Encuesta de Seguridad de los
Trabajadores Minoristas 2023 de Motorola Solutions, descargue el informe aquí.
Metodología:
La empresa independiente de investigación de mercado Researchscape
encuestó a más de empleados y gerentes de tiendas minoristas en noviembre de
2023.
Fuente: Prensa Motorola- (Juan Pablo Tovar - Comunicador Social)
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