Noticias a la carta CRVRADIO

miércoles, 17 de enero de 2024

Colombia intervino en el Foro Económico Mundial

D
avos, Suiza, 17 de enero de 2024. – Colombia se convirtió en centro estelar en el Foro de Davos y estuvo en la atención de las discusiones aportando a la construcción de problemáticas mundiales como la crisis climática.

Así mismo el empresario Bill Gates, cofundador de Microsoft, intervino en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial.

“Estuvimos hablando, en un breve tiempo, de la inteligencia artificial, de la posibilidad de que Colombia se convierta en un hub de inteligencia artificial, que implica data centers inmensos, sobre la base de un mayor consumo de energías limpias, en lo cual Colombia tiene potencialidad", explicó el presidente de Colombia Gustavo Petro, al destacar la conversación que sostuvo con el empresario Bill Gates.

Indicó que, en este contexto, abordaron el tema de la ruta que se debe desarrollar para “construir un sistema de formación en inteligencia artificial desde la niñez en Colombia, en un aparato de educación pública que pueda generalizarla".

Colombia fue, de acuerdo con el mandatario, protagonista en el Foro de Davos y estuvo en el centro de las discusiones, aportando a la construcción de problemáticas mundiales como la crisis climática.

“Colombia tuvo un protagonismo en el mundo. Eso es importante porque genera liderazgos, siempre y cuando mantengamos en firme una línea que nos ha puesto ahí, en el centro, en vez de ser, como siempre, el margen, un poco arrodillado. Aquí hay un centro activo, una posibilidad de participar en la construcción de soluciones a problemáticas mundiales", precisó en declaraciones a medios de comunicación. (Fin/fca)​ 
Fuente: Prensa de la presidencia de Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios: