Noticias a la carta CRVRADIO

-

martes, 4 de marzo de 2008

Ecuador y Venezuela piden sanciones para Colombia ante la OEA


Los representantes de Correa y Chávez les solicitaron a sus colegas de la región que condenen una supuesta intromisión de Uribe. La Argentina exigió que se respete la soberanía.

Representantes de los países que integran la Organización de Estados Americanos se encuentran en los Estados Unidos para analizar el conflicto diplomático que se desató esta semana entre Colombia, Venezuela y Ecuador, luego de la muerte del guerrillero Raúl Reyes.
La diplomática ecuatoriana María Isabel Salvador fue la encargada de abrir el encuentro con un discurso en donde le pidió al cuerpo que sancione al gobierno de Colombia por una supuesta "violación de la soberanía” de Ecuador durante la misión en que fue abatido el número dos de las FARC.Indicó, además, que el gobierno de Correa "reitera su firme decisión de no permitir que el territorio de la nación se utilice para llevar adelante operaciones militares o se utilice como base para operaciones irregulares en el marco del conflicto colombiano".
En el mismo sentido se pronunció el embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, quien además pidió que se convoque a una reunión de los cancilleres de los países de la región. “No debemos permitir que el agredido pase a ser agresor. Debemos rechazar la pirotecnia diplomática basada en mentiras y no podemos permitir que en nombre de una supuesta lucha contra el terrorismo se practique el terrorismo de estado y el genocidio”, agregó el enviado de Chávez ante al auditorio.
La postura argentinaEl embajador argentino ante la OEA, Rodolfo Gil, afirmó que Colombia “debe dar una explicación satisfactoria” a Ecuador, aunque resaltó que el gobierno de Cristina Kirchner ayudará a su par Álvaro Uribe a lograr un intercambio humanitario.“Bajo ninguna circunstancia se puede alterar la soberanía de un estado miembro”, dijo Gil en relación al bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano que terminó con la muerte de varios guerrilleros, entre ellos Raúl Reyes. "Para la Argentina es un valor inmutable el principio de respeto de la soberanía.
No existen argumentos posibles que justifiquen una situación como la que estamos atravesando", señaló. Regresar a Inicio - o- Titulares

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...