Noticias a la carta CRVRADIO

-

domingo, 13 de septiembre de 2009

Colombia considera una "ofensa" declaración de ministro venezolano sobre DAS

El Ministro del interior de Venezuela Tareck El Aissam

(AFP)
BOGOTA — El gobierno de Colombia rechazó este domingo una declaración del ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en el sentido de que el servicio de inteligencia colombiano (DAS), se ha convertido en un cártel de la droga.

Consideró que esos comentarios "constituyen una intromisión en los asuntos internos de Colombia y los rechazó por "inaceptables", al tiempo que los recibió como "una ofensa a la institucionalidad colombiana", indicó un breve comunicado expedido por la Presidencia de la República.

El ministro venezolano dijo el sábado que DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), y la agencia estadounidense antidrogas, DEA, se han convertido en "cárteles importantes del narcotráfico".

"Nosotros insistimos que las autoridades colombianas no colaboran en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas", dijo El Aissami a la televisión estatal VTV, al anunciar el decomiso de 1.450 kilos de marihuana procedentes de Colombia.

"Esta droga sale desde el territorio colombiano con la mayor impunidad (...). Estas incautaciones evidencian que hay una clara complicidad, y que además, el DAS y la DEA se han convertido en cárteles importantes del narcotráfico", agregó.

El gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez mantiene "congeladas" las relaciones con Colombia desde el pasado 28 de julio, en reacción al anuncio del presidente Álvaro Uribe de que suscribirá un acuerdo con Estados Unidos que le permite a tropas de ese país operar desde siete bases militares colombianas en operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

Venezuela cesó su cooperación con la DEA en 2006. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...