Noticias a la carta CRVRADIO

-

sábado, 27 de marzo de 2010

EN HAITÍ LA MISIÓN DE LA CRUZ ROJA CONTINÚA

 Director General de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana viajó a territorio haitiano.
 Llegó al país caribeño el buque Atillas Trade, con más de 800 toneladas de ayudas humanitarias donadas por el pueblo colombiano.
 Se realiza actualmente cargue del buque ARC Cartagena que partirá para Haití en los próximos días.

Este es el Buque Antillas Trade con alimentos

Balance de actividades

Bogotá D.C. 26 de marzo de 2010. La Misión Haití que la Cruz Roja Colombiana ejecuta en el país caribeño afectado por el terremoto del pasado 12 de enero, continúa y el Plan de Acción coordinado por la Dirección de Socorro Nacional sigue su curso en las líneas de acción propuestas:
Agua y Saneamiento
Distribución de ayudas humanitarias
Albergues Temporales
Salud

Para coordinar en terreno la ejecución de la misión, el director General de Socorro Nacional, Carlos Iván Márquez, viajó hacia Haití, donde permanecerá durante por lo menos una semana.

Distribución de ayudas humanitarias

El buque Antillas Trade, (grafica) contratado por la Cruz Roja Colombiana para el transporte de más de 800 toneladas de ayudas humanitarias, fue descargado en territorio haitiano y se dará continuidad al cronograma de distribución en las comunidades previamente identificadas en sus necesidades.

De igual manera, se tiene disponibilidad en la bodega de Puerto Killick para clasificar y almacenar las ayudas humanitarias procedentes de Colombia en el buque ARC Cartagena que zarpará en los próximos días.



En la bodega administrada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Ficr), la Cruz Roja Mexicana y Colombiana, se están revisando las 860 toneladas transportadas en el buque Antillas Trader, para ser clasificadas y empacadas, proceso previo a la distribución en la comunidad.




Transporte de ayudas
Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana están en Cartagena de Indias, Bolívar, realizando el cargue del buque ARC Cartagena, que partirá en los próximos días para territorio haitiano, con más de 300 toneladas de ayudas humanitarias, entre las que se cuentan alimentos, madera, agua, materiales para Albergues Temporales, kits de aseo, colchonetas y medicamentos, entre otros.
Cruz Roja Colombiana - Departamento de Comunicación & Imagen Corporativa
Av. Carrera 68 N° 68 B 31 - Edificio Principal - Piso 2
Teléfono 4376300 Ext. 6124 - 6120 - 6118 - 6126

N° 101 marzo 26 de 2010 2:00 p.m.

Albergues temporales en Haití
En la zona de Cabaret se instalarán 200 alojamientos temporales. En último encuentro con la alcaldía local se indicó un nuevo sitio para beneficiar con los albergues a la comunidad afectada.

El equipo técnico de Albergues Temporales de la Cruz Roja Colombiana está realizando trabajo de campo para determinar área disponible, linderos, curvas de nivel de terreno y ubicación de un posible pozo para la extracción de agua.

Salud en Haití
El equipo de Salud en el terreno de recuperación ofrece atención médica en diferentes comunidades, a través de las Unidades Móviles de Salud (UMS). Entre otras se han visitado las zonas: Tamarín I, Bois Noir I y II, Bois Noir III y IIIA, Baudrevil V, entre otras.
Agua y Saneamiento en Haití
Se está realizando la verificación en el terreno de las fuentes de agua y procesos para el alberque que se instalará en Cabaret.
Contactos de Prensa
En Haití:
Carlos Iván Márquez, director General de Socorro Nacional. Celular 310 2943747 - 509 34923771
En Colombia:
Oficina de Prensa Cruz Roja Colombiana - Sandra Calvo Pinzón Cel. 314 2010582. comunicacion@cruzrojacolombianna.org.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...