Noticias a la carta CRVRADIO

-

sábado, 19 de marzo de 2011

Fuerzas norteamericanas y británicas se unieron contra Gadafi

FUENTE: EL UNIVERSAL
sábado 19 de marzo de 2011 03:56 PM
Washington.- Fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido se unieron a Francia en sus ataques aéreos contra las tropas de Muamar Gadafi en Libia.

Estados Unidos lanzó misiles sobre las defensas aéreas libias, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales al régimen de Muamar el Gadafi, según anunció CNN.
La cadena de televisión informó que los misiles han llegado a la parte occidental del país, al alcanzar objetivos cerca de Trípoli y Misrata, la tercera mayor ciudad del país.

Los proyectiles se lanzaron desde navíos de la Marina estadounidense situados en el Mediterráneo.

Según la cadena de televisión NBC, el Pentágono ha bautizado la operación como Odisea del Amanecer.

El presidente Barack Obama indicó desde Brasil que Estados Unidos estaba preparado para "actuar con urgencia" a fin de proteger a la población libia ante los ataques del régimen de Gadafi, reseñó Efe.

Desde París, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió hoy que la acción militar contra el régimen de Gadafi se mantendrá "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Gadafi.

Por su parte, las fuerzas británicas también intervinieron este sábado sobre Libia, afirmó el primer ministro David Cameron.
"Esta noche, las fuerzas británicas intervienen sobre Libia. Son parte de la coalición internacional que se ha creado para cumplir el deseo de Naciones Unidas y proteger al pueblo libio", dijo Cameron.

Más temprano la jefatura del Estado Mayor en París, había anunciado que jets franceses atacaron desde el aire un vehículo y lo destruyeron por completo. El vehículo pertenecía claramente a las unidades fieles a Gadafi, se añadió.

La acción militar aprobada por Naciones Unidas comenzó en paralelo a una cumbre especial de políticos en París presidida por el mandatario francés, Nicolas Sarkozy.

Por su parte, fuentes en la ciudad libia de Benghazi informaron al canal árabe Al Yazira que los jets bombardearon al parecer cuatro tanques de las fuerzas de gobierno en las afueras de la gran ciudad del este del país, principal bastión de la oposición. Por ahora no se informó acerca de víctimas.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...