Noticias a la carta CRVRADIO

-

sábado, 5 de marzo de 2011

Tiende a prolongada guerra civil en Libia

Fuente: Yahoo noticias

Un grupo de rebeldes opuesto a Moamar Gadafi
celebra la captura el sábado 5 de marzo de 2011
del puerto petrolero de Ras Lanuf, en el este de
Libia. La bandera libia que ondean es anterior a la
que adoptó el régimen de Gadafi. (AP foto/Kevin
Frayer)
TRIPOLI (AP) - Contingentes leales a Moamar Gadafi penetraron el sábado las líneas rebeldes en una ciudad en poder de la insurgencia y próxima a Trípoli, mientras que fuerzas antigubernamentales celebraron la captura de un puerto petrolífero importante en la costa este de Libia.

El contraste de acontecimientos indica que el conflicto en Libia tiende a una guerra civil prolongada, en la que el gobierno combate incansablemente por mantener el control de Trípoli y los alrededores, y los rebeldes buscan avanzar su frente hacia el oeste desde su baluarte en el este.

Gadafi, que había gobernado el país cuatro décadas prácticamente sin obstáculos, ha desatado una violenta represión contra quienes pretenden sacarlo del poder, lo cual le ha ganado la condena y sanciones internacionales.

Cientos de personas han muerto, o quizás más, en hechos que podrían apremiar a la comunidad internacional a que adopte ulteriores medidas para frenar la represión a las protestas que dieron inicio el 15 de febrero. AMPLIACIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compendio web sobre actualidad en Libia:

http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...