Noticias a la carta CRVRADIO

-

miércoles, 15 de agosto de 2012

EEUU podrá contactar ciudadano Americano detenido en Venezuela

Presidente Chávez
Caracas, 14 ago (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que aceptó una solicitud del Gobierno de EE.UU. para contactar a un ciudadano estadounidense detenido cuando intentaba ingresar ilegalmente a Venezuela e indicó que también mantiene comunicación con Colombia por este caso.
"Me acaba de informar el canciller (Nicolás Maduro), veníamos hablando, de una solicitud que hizo el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada (...) para tener acceso al detenido y, por supuesto, lo hemos autorizado", declaró Chávez a periodistas.
Indicó que "hoy lo solicitan" y mañana sostendrán un contacto con el detenido, a quien describió como una persona que pretendió ingresar "de manera ilegal" al país por el estado Táchira (suroeste), en la frontera con Colombia.
"No sabemos todavía con qué intención (intentó entrar a Venezuela). Está detenido, está siendo interrogado", agregó el jefe de Estado, quien el pasado 9 de agosto señaló que habían detenido a un ciudadano de EE.UU. con "apariencia" de "mercenario".
Chávez aseguró hoy que el extranjero portaba un pasaporte con "evidencia de ingreso y egreso a varios países como Afganistán, Irak y Jordania", y que se identificó como un "exmarine".
"Vamos, por supuesto, a contribuir con el Gobierno de Estados Unidos y ojalá que ellos contribuyan con nosotros", destacó Chávez, quien aseguró que la señal que recibieron de las autoridades estadounidenses es "positiva". Ampliación

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...