Noticias a la carta CRVRADIO

lunes, 22 de julio de 2013

El pontífice llegó a Brasil y recorrió buena parte de Río de Janeiro. Inicialmente no utilizó el papamóvil

El Papa Francisco a la llegada a Brasil esta tarde.
Foto:  EFE - Elespectador.com
(Lanacion.com)- En medio de la fuerte expectativa de miles de peregrinos del mundo, el papa Francisco arribó esta tarde a la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud. El Sumo Pontífice tendrá una nutrida agenda hasta el domingo próximo, que incluirá una reunión formal con la presidenta Dilma Rousseff y un encuentro con un grupo de argentinos.
Se trata del primer viaje internacional de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice y de su primera visita a América latina desde que fue designado al frente del Vaticano.
A pocos minutos de su llegada, el Papa comenzó a recorrer las calles de la ciudad carioca, donde lo saludaban miles de peregrinos que viajaron para participar de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El Papa viajó a bordo de un Airbus 330 de Alitalia. Minutos antes de su arribo, llegó al aeropuerto la presidenta de Brasil, que espera reunirse con el Papa esta tarde, tras la recorrida de Francisco por la ciudad.
Su agenda
El avión que trasladó a Francisco aterrizó en el aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro pasadas las 15.45. Se espera que esta tarde haga una breve visita a la Catedral de Río de Janeiro tras recorrer el centro de la ciudad en un jeep blanco. Más tarde, será homenajeado por Rousseff en el Palacio Guanabara.
Mañana, Francisco se tomará un día de descanso, antes de empezar una intensa agenda de actividades hasta el domingo, cuando cerrará la JMJ con una multitudinaria misa Guaratiba, a la que asistirá la presidenta Cristina Kirchner.
Francisco es acompañado por los cardenales Marc Oullet, canadiense, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina, y Joao Braz de Aviz, brasileño, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.
Miles de peregrinos
El papa Francisco es recibido por miles de peregrinos en Río de Janeiro. Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo inundaron las calles y playas de la ciudad carioca por la visita del Sumo Pontífice.
Los barrios de Copacabana, Ipanema y Leblon están desde hace algunos días repletos de jóvenes que portan remeras con el logo de la JMJ y mochilas amarillas, azules y verdes.
En tanto, el papa Francisco decidió incluir en su agenda en Brasil una reunión exclusiva con fieles argentinos. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves, en Terreirão do Samba, un enorme espacio al aire libre usado para shows y eventos artísticos, con capacidad para 15.000 personas, localizado junto al "Sambódromo".

No hay comentarios: