Noticias a la carta CRVRADIO

-

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El documento del acuerdo de paz en manos del presidente Obama

El jefe del estado norteamericano  destacó que los colombianos tengan la oportunidad de refrendar el histórico Acuerdo Final de Paz
Nueva York , miércoles, 21 de septiembre de 2016​

Durante la reunión que tuvo con el Presidente Juan Manuel Santos en Nueva York, el Mandatario estadounidense indicó que el Acuerdo Final de Paz brinda a Colombia la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en su historia.

El Jefe del Estado colombiano entregó a su homólogo estadounidense el texto de 297 páginas del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
​El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este miércoles que los colombianos tengan la oportunidad de refrendar el Acuerdo Final de Paz, y consideró que este tiene una importancia histórica para Colombia y la región.
En la reunión que tuvo con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, el Presidente Obama reconoció que aún hay desafíos para la implementación del Acuerdo, pero aseguró que su gobierno está orgulloso de haber contribuido al avance de los diálogos.
Recordó que el pueblo de Colombia ha sido  convocado a refrendar los acuerdos, y subrayó que estos “son un logro de una importancia histórica que a la postre será bueno para Colombia y para la región”.
Obama reconoció que “aún hay muchos desafíos en la implementación” y recalcó que para conseguir lo pactado en La Habana se  necesitó “mucho coraje y trabajo duro”.
“Estamos muy orgullosos de haber contribuido con una pequeña parte para ayudar a que el diálogo avanzara”, aseveró el Presidente Obama.
El Mandatario estadounidense indicó además que los acuerdos brindan a Colombia la oportunidad de abrir un nuevo capítulo en su historia.
Así mismo, confirmó la asistencia del Secretario de Estado, John Kerry, a la ceremonia protocolaria de firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc, el próximo lunes en Cartagena, y anunció que el diplomático estará acompañado por una comitiva bipartidista del Congreso estadounidense.
“Es un gran logro y estamos muy orgullosos de usted”, le dijo finalmente el Presidente Obama al Jefe del Estado colombiano.
Agradecimiento del Presidente Santos
A su turno, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció al Mandatario norteamericano por haber respaldado las negociaciones “de todas las formas posibles”, y consideró que el enviado especial de Estados Unidos al proceso de paz, Bernie Aronson, hizo “un excelente trabajo”.
Al entregar el texto de 297 páginas del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera al Presidente Barack Obama, el Mandatario colombiano recalcó que su homólogo estadounidense “merece mucho crédito” por el citado logro.
“Muchas gracias desde el fondo de mi corazón, a nombre de 50 millones de colombianos”, le dijo finalmente el Jefe del Estado colombiano al Presidente Obama.  Foto: César Carrión - SIG
(Fin/jdg/gta)

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...