Noticias a la carta CRVRADIO

sábado, 17 de febrero de 2024

Que cesen las hostilidades y haya paz en el mundo: Pte de Colombia

Múnich, Alemania, 16 de febrero de 2024. - Una vibrante y elocuente intervención en favor de la paz mundial pronunció el presidente de Colombia Gustavo Petro en 
la Asamblea General de la ONU.

El mandatario sostuvo: “Hoy la humanidad ha votado en Naciones Unidas el fin de las guerras. ¿Por qué no nos hacen caso? ¿Porque tienen más aviones? Más aviones es la barbarie. Más votos es la democracia, la civilización y la humanidad".

Así cuestionó el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, al intervenir en el primer panel de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, donde planteó la necesidad de avanzar hacia un nuevo pacto público mundial y democrático, que permita afrontar de manera efectiva la crisis climática.

“Un poder público global democrático significa el cambio de las relaciones de poder. Si queremos mantener las mismas de hoy, eso significa la fuerza bruta y se mide en número de aviones y de bombas. Si queremos realmente sobrevivir como humanidad, eso significa el número de votos", precisó.

El presidente Petro expuso que hoy la disyuntiva es: “La barbarie, la guerra, el bombardeo o un nuevo pacto democrático entre el norte y el sur, es decir, entre la humanidad", lo que significa el respeto por la expresión de los países en el seno de las Naciones Unidas.

El 12 de diciembre de 2023, la Asamblea General de la ONU adoptó por abrumadora mayoría una resolución que exige un alto el fuego humanitario inmediato en Gaza.

En la sesión 153 Estados miembros votaron a favor, 10 en contra y hubo 23 abstenciones.

Se trató del segundo intento de la Asamblea General de la ONU para que cesen las hostilidades en Gaza, tras la “tregua humanitaria" solicitada en octubre de 2023 en una resolución aprobada por 121 votos a favor, 14 en contra y 44 abstenciones.
(Fin/fca/gop)
Ajuste de contenido y diagramacción, bersoahoy.co

No hay comentarios: