Noticias a la carta CRVRADIO

sábado, 17 de marzo de 2007

Baja precio de Acciones en Estados Unidos.


Acciones EEUU cierran en baja por inflación y caída del petróleo
16 Mar 2007 17:05
Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, mar 16 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el viernes por una baja del petróleo, que pesó sobre los títulos del sector energético, y por una cifra de inflación minorista que redujo las esperanzas de un pronto recorte de las tasas de interés.
Los tres principales índices cerraron una semana de bajas, que estuvo dominada por los temores a que una crisis de los prestamistas hipotecarios de riesgo se extendiera a otros sectores de la economía.
Las acciones de grandes petroleras, incluidas las de Exxon Mobil Corp. , estuvieron entre las que más contribuyeron a la baja del índice S&P 500.
Los títulos de los grandes bancos de inversión también cayeron, pese a los sólidos resultados que esta semana reportaron Goldman Sachs Group Inc. , Lehman Brothers Holdings Inc. y Bear Stearns Cos. Inc. .
"La preocupación ha cambiado hacia el mercado de préstamos hipotecarios de alto riesgo, que está en las noticias todos los días y durante todo el día. El problema es que la gente no sabe qué tan profundo es el problema y cuánto puede extenderse", dijo Brian Gendreau, estratega de inversión de ING Investment Management en Nueva York.
El promedio industrial Dow Jones <.DJI> cerró con una baja de 49,27 puntos, o un 0,41 por ciento, a 12.110,41 unidades. El índice Standard & Poor's 500 <.SPX> perdió 5,33 puntos, o un 0,38 por ciento, a 1.386,95 unidades.
En tanto, el índice tecnológico Nasdaq Compuesto <.IXIC> retrocedió 6,04 puntos, o un 0,25 por ciento, a 2.372,66 unidades.
En la semana, el Dow Jones bajó un 1,4 por ciento, mientras que el S&P cayó un 1,1 por ciento y el Nasdaq retrocedió un 0,6 por ciento.
Un reporte del gobierno mostró que los precios al consumidor de febrero subieron más rápido de lo que esperaban los analistas, mientras que la inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de alimentos y energía, cumplió con los pronósticos.
Los analistas dicen que la cifra respalda la visión de que la Reserva Federal no bajará pronto las tasas de interés.
Los inversionistas en acciones ya estaban inquietos por el panorama de inflación, luego de que un reporte del jueves mostró que los precios mayoristas subieron más de lo esperado en febrero.
Los títulos de Citigroup bajaron un 1,2 por ciento, a 49,53 dólares, en la bolsa de Nueva York, mientras que los de Lehman Brothers cayeron un 2,5 por ciento, a 71,19 dólares. Las acciones de Bear Stearns retrocedieron un 2 por ciento, a 145,48 dólares.
Los papeles de Goldman Sachs bajaron un 0.9 por ciento, a 199 dólares.
Por su parte, las acciones de Exxon bajaron un 1,2 por ciento, a 69,86 dólares, luego de que el petróleo crudo estadounidense retrocedió 44 centavos de dólar, a 57,11 dólares por barril.
Las acciones de algunos prestamistas hipotecarios especializados en clientes de alto riesgo subieron, luego de que varias de empresas recibieron ayudas que pueden permitirles seguir en el negocio, pese a que analistas dijeron que las alzas pueden no ser un signo de que escaparon de los problemas.

No hay comentarios: