Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 30 de septiembre de 2007

Asamblea en Ecuador: llegó la hora


Más allá de los resultados, la votación de por sí, ya significa un triunfo político para Correa.

Redacción BBC Mundo
Las urnas se abren este domingo en Ecuador, para conformar una Asamblea Constituyente que -según la propuesta del presidente Rafael Correa- debe cambiar radicalmente la forma en que se gobierna el país.
El mandatario espera que los candidatos de su Alianza País ocupen más de los dos tercios de los 130 asientos que tendrá el cuerpo colegiado y proceder a disolver el Congreso ni bien éste quedo instaurado.
Correa justifica su proyecto en la necesidad de cortar el poder a los partidos políticos tradicionales a los que acusa de haber llevado el país a la ruina y devolvérselo al pueblo "después de años de gobiernos corruptos e ineficientes", dice.
Desde la oposición, la dirigencia de lo que Correa llama la "partidocracia" ecuatoriana, lo acusa de querer concentrar el poder y seguir el modelo venezolano de Hugo Chávez.
De todos modos, como coinciden los analistas locales, estos dirigentes también saben que de las elecciones de este domingo depende su futuro, tras casi tres décadas de que los partidos tradicionales dirigieran los destinos del país.

Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/

O Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios: