Noticias a la carta CRVRADIO

sábado, 22 de septiembre de 2007

Familiares de rehenes de las FARC de EE UU en Colombia se reúnen con Piedad Córdoba




Los familiares de tres estadounidenses rehenes de la guerrilla de las FARC en Colombia se reunieron este sábado en Orlando, Florida, con la senadora colombiana Piedad Córdoba, facilitadora de un intercambio humanitario, y se declararon alentados por una futura reunión con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien media en ese proceso.

"Estamos extremadamente agradecidos por la oportunidad de encontrarnos hoy (sábado) en Orlando (Florida, sureste), con la senadora colombiana Piedad Córdoba para discutir los esfuerzos multinacionales en curso" para un intercambio humanitario de rebeldes presos por rehenes de las FARC, señalaron los familiares en un comunicado difundido por la embajada venezolana en Washington.

"Apreciamos haber escuchado sobre su reciente reunión con el líder de las FARC Raúl Reyes y le pedimos que haga llegar a las FARC nuestra continua preocupación por el bienestar de los rehenes", añadieron.

Los estadounidenses Thomas Howe, Keith Stannsen y Marc Goncalvez permanecen desde 2003 en Colombia en poder de las FARC, luego de que fueran secuestrados por esa guerrilla mientras realizaban tareas de inteligencia antidroga en el país.

"Hemos permanecido siempre optimistas de que un acuerdo humanitario entre el gobierno colombiano y las FARC resultaría en la libertad para todos los rehenes", agregaron.


"Aplaudimos el pedido del presidente colombiano Alvaro Uribe al presidente de Venezuela Hugo Chávez para tenga un papel directo mediando entre las FARC y el gobierno colombiano para alcanzar un intercambio humanitario", expresaron.

Tras una reunión este mes con el embajador venezolano Bernardo Alvarez "tendremos la oportunidad en los próximos días de reunirnos en persona con el presidente Chávez" para expresarle agradecimiento "por su voluntad de oficiar de mediador", manifestaron las familias
en su nota.

Las FARC proponen canjear cerca de 500 de sus miembros presos por un grupo de 45 rehenes, entre ellos los tres estadounidenses, varios políticos, militares y policías colombianos, y la ex candidata presidencial de nacionalidad colombiana y francesa Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002.
AFP
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O Inicio de web www.bersoa.com/

No hay comentarios: