Noticias a la carta CRVRADIO

viernes, 21 de septiembre de 2007

Fidel Castro aparece en entrevista grabada en TV




La Habana. El líder cubano, Fidel Castro, apareció este viernes, aún delgado y frágil, aunque más recuperado, en una entrevista grabada de televisión, luego de tres meses y medio sin que fueran difundidas recientes imágenes suyas.
Castro, de 81 años, quien luce más canoso, luce un traje deportivo -con los colores rojo, blanco y azul del emblema cubano- con su nombre estampado en el pecho, conversó sentado con el presentador del programa Mesa Redonda Informativa sobre diversos temas de actualidad como la caída del dólar y el alza del petróleo.

"He escuchado algunas opiniones. Cuando lo ven escrito, es cuando realmente les impresiona los hechos que han ocurrido, y del cual no tenían ideas, te estoy hablando de personas bien informadas", dijo Castro, al referirse a los temas tocados en su último artículo de prensa.

El gobernante cubano no aparecía en imágenes de foto o video desde el pasado 5 de junio, cuando fue difundida una entrevista también en el programa Mesa Redonda.

Autoridades del gobierno cubano afirmaron este viernes que Castro tiene una "recuperación fecunda" con la publicación de artículos, es consultado y participa de las principales decisiones del país.

En Brasil, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amigo de Castro y quien se mantiene al tanto de su salud, contó este viernes que al gobernante cubano estuvo a punto de morir y le cambiaron casi toda la sangre en transfusiones.

La severa crisis intestinal que padece y por la cual ha sido sometido a varias operaciones, lo llevó a ceder el poder provisionalmente a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006, y desde entonces no aparece en público.
Regresar a Inicio de Blogs http://www.bersoa.blogspot.com/
O a Inicio de web www.bersoa.com/

No hay comentarios: