Noticias a la carta CRVRADIO

viernes, 28 de diciembre de 2007

Arrestan a sospechosos de matar a estadounidense en Bucaramanga Colombia


27 de Diciembre de 2007, 10:58pm ET
BOGOTA (AP) - La policía arrestó a dos sospechosos de matar a una estadounidense durante un robo en el norte de Colombia, indicaron el jueves las autoridades.
Jean Cuddy Oviedo, de 37 años, estaba de vacaciones con su esposo colombiano y sus tres hijos cuando dos asaltantes entraron en el apartamento de un familiar el 15 de diciembre en la ciudad nororiental de Bucaramanga.
El general Alvaro Miranda, jefe de la policía de la Provincia de Santander, dijo el jueves a The Associated Press que el principal sospechoso, quien presuntamente hizo el disparo mortal que le perforó el cuello a Oviedo, fue capturado el miércoles por la noche en una redada policial a un refugio de un grupo del crimen organizado en Bucaramanga, la capital provincial.
El general Miranda indicó que varios delincuentes armados dispararon contra la policía antes de huir y el sospechoso, identificado únicamente por su apodo de "Mackenzie", se resistió a ser arrestado.
"Para no permitir su captura se enfrentó hasta con puños, pero por suerte no hubo heridos", indicó Miranda. El otro presunto asaltante fue arrestado el jueves.
Amistades de la familia expresaron satisfacción con los arrestos.
"Creo que todos los que conocimos a Jean aún estamos incrédulos de que esto haya ocurrido", indicó Candy Rozo, una vieja amiga de la familia.
"El hecho de que nadie hubiera sido capturado aún era un poco atemorizante para la familia. Estoy tan agradecida" de que los hombres hayan sido arrestados, indicó la mujer.
Al momento de su muerte, Jean y su esposo Darío Oviedo visitaban a los padres de él en Bucaramanga, y también habían ido a supervisar la construcción de una casa para su familia.
Miranda dijo que los retratos hablados que tenía la policía gracias a los testimonios de la familia Oviedo, que atestiguaron el asesinato, fueron cruciales para la captura de los sospechosos.
Miranda indicó que los presuntos asesinos entraron al apartamento de los familiares de Oviedo en un tercer piso exigiendo que se les entregara dinero en efectivo que presuntamente había sido retirado de un banco.
Frustrados ante la ausencia del dinero, uno de los asaltantes le disparó a Jean en el cuello y ambos huyeron con una computadora portátil, un reproductor de música, tres teléfonos celulares y varias tarjetas de crédito bancarias.
Jean Oviedo murió posteriormente en un hospital cercano.
___
El periodista de The Associated Press Joedy McCreary contribuyó con esta información desde Raleigh, Carolina del Norte.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/

No hay comentarios: