Noticias a la carta CRVRADIO

viernes, 25 de enero de 2008

Costa Rica es el país que más cuida al medio ambiente


Según la última edición del Índice de Desempeño Ambiental (IDA) que evalúo a 149 países Costa Rica es el más respetuoso en latinoamerica.

Este índice evaluó 149 países en seis categorías: salud ambiental, contaminación atmosférica, recursos hídricos, biodiversidad y hábitat, recursos naturales productivos y cambio climático.

Los datos los brindaron organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Una vez obtenida la información, los expertos de las universidades estadounidenses de Yale y Columbia dieron una calificación de 1 a 100 a todos los países.Cuanto más alta la nota, mayores esfuerzos realiza el país para proteger la naturaleza.

En el ámbito mundial, Suiza fue el país que obtuvo el primer lugar, con un 95,5.La lista la continúan Suecia (93,1), Noruega (93,1), Finlandia (91,4) y Costa Rica (90,5).El siguiente país americano en la lista, Colombia, ocupa el noveno lugar con una nota de 88,3. El último país de la lista, Níger, obtuvo una calificación de 39,1.

Los científicos del IDA no se mostraron sorprendidos con la inclusión de Costa Rica en los primeros lugares de la lista.“Costa Rica es probablemente el país del mundo que ha convertido al medio ambiente en su mayor prioridad, y se ha comprometido como nación a ser neutra en las emisiones de gases con efecto invernadero”; es decir, a plantar bosques que compensen sus emisiones, dijo Dan Esty, director del Centro Yale de Ley y Política Ambiental.
Regresar a Inicio bersoa.com

No hay comentarios: