Noticias a la carta CRVRADIO

martes, 8 de abril de 2008

Condenan a jefe de FARC y otros mandos por homicidio


BOGOTA (AP) - Un tribunal condenó en ausencia a nueves jefes de las FARC, incluso al líder guerrillero Manuel Marulanda, "Tirofijo", y los sentenció a 40 años de prisión por el secuestro y homicidio de un ex gobernador y de un ex ministro de Defensa en 2003, indicó el martes la Fiscalía General en un comunicado.
El caso se refiere a la muerte de entonces gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y del ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, así como de ocho militares, indicó la Fiscalía en su nota.
La condena a 40 años de prisión fue impuesta por el Tribunal Superior de Antioquia, agregó.
Los secuestros del gobernador de Antioqua y del ex ministro de Defensa se produjeron el 21 de abril de 2002. Ambos funcionarios "fueron asesinados el 5 de mayo de 2003, durante un intento de liberación efectuado por el ejército", aseguró la Fiscalía.
Entre los condenados está Pedro Marín, alías Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", máximo jefe y fundador de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como otros miembros de su dirección de siete miembros, y otro rebelde, Aicardo de Jesús Agudelo alias "El Paisa", jefe de la unidad guerrillera que realizó el secuestro y posterior asesinato de los políticos. Regrersar a Inicio.... o Titulares....

No hay comentarios: