Noticias a la carta CRVRADIO

martes, 1 de abril de 2008

Uribe dice que no hay razón para indemnizaciones por muerte de mexicanos en bombardeo del campamento de las Farc en Ecuador


Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que no hay razón para que el país deba pagar indemnizaciones por "acciones legítimas" de sus autoridades contra grupos terroristas, notificó hoy la sede del Ejecutivo en Bogotá.
La advertencia aparece en un escueto comunicado oficial divulgado luego de que el canciller, Fernando Araújo, declaró que su Gobierno puede indemnizar a las familias de cuatro mexicanos que murieron en la reciente incursión colombiana a una base de las FARC en Ecuador.
En la nota, la Secretaría de Prensa (SP) de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) puntualizó que Uribe descartó el pago de indemnizaciones "en varias ocasiones", siempre en "respuesta a preguntas realizadas por periodistas de medios de comunicación".
"El Presidente de la República ha expresado que no hay razón alguna para que Colombia pague indemnizaciones por acciones legítimas de la Fuerza Pública contra grupos terroristas", precisó la SP.
El comunicado es un desmentido tácito al titular de Relaciones Exteriores, quien unas horas antes dijo a la prensa en Bogotá que Colombia y México han estado en contacto permanente desde los hechos en los que murieron los cuatro ciudadanos del país norteamericano.
Los estudiantes mexicanos Juan González, Fernando Franco, Natalia Velásquez y Soren Avilés perdieron la vida en el operativo militar colombiano del pasado 1 de marzo contra el campamento en Ecuador del portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y segundo al mando de esta guerrilla, "Raúl Reyes".
Además de "Reyes" y los mexicanos, en la acción murieron el ecuatoriano Franklin Aisalla, considerado por Bogotá como "miembro activo" del mismo grupo, y otra veintena de personas.
El canciller colombiano confirmó que México formalizó ante la Embajada colombiana en este país una reclamación por los cuatro mexicanos muertos, quienes viajaron al enclave rebelde junto a su compatriota Lucía Morett, herida en el mismo ataque.
"La Cancillería de México sabe que nosotros estamos dispuestos a reconocer el pago de indemnización, cuando haya una decisión judicial, o se llegue a una conciliación administrativa", sostuvo Araújo.
EEM-
Regresar a Inicio... o Titulares...

No hay comentarios: