Noticias a la carta CRVRADIO

jueves, 8 de marzo de 2012

Presidente Chavez reporta amplia mejoría

Yahoo noticias CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez ratificó el martes que está recuperándose, y que seguirá dando una batalla tras la operación que le practicaron hace nueve días en La Habana para extirparle un tumor canceroso en la región pélvica.
"Ahí voy recuperándome con el favor de Diosito Santo y la Virgen...el amor de todos ustedes, (y) la ciencia médica, para seguir dando esta batalla", dijo Chávez desde Cuba en una llamada telefónica que difundió la televisora estatal.
Sin dar mayores detalles sobre donde fue localizado el tumor canceroso, el mandatario admitió que las "vísceras" las ha tenido "un poco estropeadas" por la intervención quirúrgica, pero sostuvo que "ya afortunadamente todo (se está) reponiendo a su lugar".
Chávez, de 57 años, fue intervenido el pasado 26 de febrero en la capital cubana para extirparle una lesión cancerosa de 2 centímetros que apareció en el mismo lugar donde hace ocho meses le operaron de un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

El gobernante anunció el pasado domingo que para tratarse la nueva lesión canceroso deberá someterse a radioterapia, pero no indicó por cuanto tiempo y donde se realizará el tratamiento.
"Esta semana que pasó, que fue un poco difícil. Pues ustedes saben ya afortunadamente sigo recuperándome", comentó Chávez al precisar que estaba esperando la visita del ex gobernante cubano, Fidel Castro.
El presidente venezolano anunció que el miércoles tiene previsto reunirse en La Habana con su par colombiano, Juan Manuel Santos, y agregó que "seguramente el presidente Castro, Raúl, vendrá por ahí también".
"Estoy más dedicado a pensar", señaló Chávez al detallar la rutina que está siguiendo luego de intervención.
El mandatario viajó el 24 de febrero a La Habana para su tercera operación en ocho meses. En junio del año pasado fue sometido a dos intervenciones en Cuba para atenderse un absceso pélvico y un tumor canceroso.
Entre julio y septiembre al gobernante le aplicaron cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. Al finalizar el tratamiento, que le hizo perder el cabello y aumentar de peso, Chávez anunció en octubre que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en el cuerpo.
Chávez aunque ha declarado profusamente sobre su estado de salud, nunca ha precisado el tipo de cáncer que tiene, donde fue localizado y cuales son los pronósticos médicos.

No hay comentarios: