Noticias a la carta CRVRADIO

miércoles, 6 de junio de 2012

Quién se robó el protagonismo de la Cumbre de la Asamblea de la OEA

Clausura de la Asamblea de la OEA. Foto: Universal
EL UNIVERSAL
La CIDH y Estados Unidos y el debate sobre el hambre fueron tres de las partes que peor salieron paradas durante la 42 Asamblea General de la OEA.
miércoles 6 de junio de 2012 
Cochabamba, Bolivia.- Como en anteriores reuniones y cumbres internacionales, la Asamblea General 42 de la Organización de Estados Americanos (OEA), clausurada este martes en la ciudad boliviana de Cochabamba, deja ganadores y perdedores, entre los que destacan:
Correa. Ganador con matices - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se robó el protagonismo de la cumbre al ser invitado por el mandatario anfitrión, Evo Morales, rompiendo los protocolos de la OEA. Pudo reiterar con tono encendido su propuesta de reformar la OEA y, en especial, sus mecanismos de defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, que le incordian, pero no logró que fueran aprobados los cambios. La Asamblea buscó una solución salomónica que "acoge" la necesidad de las reformas, pero las aplaza entre seis y nueve meses, para estudiarlas mejor, recordó Efe. Ampliación


No hay comentarios: