Noticias a la carta CRVRADIO

-

sábado, 16 de agosto de 2008

La Policía mexicana captura a siete sicarios del grupo "Los Zetas" -EFE

Foto -EFE Banda de sicarios presentados anoche

viernes 15 de agosto, 09:56 PM

México, 15 ago (EFE).- La Policía mexicana capturó a siete sicarios, uno de ellos considerado entre los principales colaboradores de Heriberto Lazcano, jefe de "Los Zetas", brazo armado del cartel del Golfo, informó hoy una fuente oficial.
El arresto ocurrió la noche del jueves en el sur de la ciudad de México y en el operativo participaron agentes federales, quienes descubrieron a los delincuentes, que iban armados, cuando viajaban en dos automóviles, indicó un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Entre los detenidos está Alfredo Rangel Buendía, de 42 años, e identificado como colaborador de Lazcano en la capital mexicana y los estados de México (vecino de la capital), Michoacán (oeste), Nuevo León (norte) y Oaxaca (sur).
Rangel, alias "El Chicles", coordinaba en esas entidades operaciones de droga, secuestros y asesinatos, de acuerdo al comunicado de la SSP, que también informó que este delincuente está relacionado con la muerte de seis agentes federales, cuatro en 2002, y dos en enero de este año.
"Los Zetas" es un grupo criminal creado por militares de elite que desertaron del ejército mexicano y se aliaron al cartel del Golfo y en últimas fechas se han unido a los hermanos Beltrán Leyva, quienes se escindieron del cartel de Sinaloa.
El Golfo y Sinaloa son los principales carteles de la droga que se disputan a sangre y fuego diversas zonas del país, principalmente las rutas de envíos de droga hacia Estados Unidos.

También fueron detenidos Norberto Estevez Alvarez, principal distribuidor de contrabando en el barrio capitalino de Tepito, Alberto Velázquez Núñez, Francisco Cárdenas Bravo, Eduardo Villanueva Orozco, Jorge Ramírez Alvarez y Eduardo Gabriel Heyer Ortiz.
Además se les incautaron cinco fusiles de asalto, un revólver calibre 38 y cuatro granadas.
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...