Noticias a la carta CRVRADIO

-

viernes, 13 de noviembre de 2009

Carbón: otro "veto" a los glaciares. Exigí a Cristina que pare la usina de carbón de Río Turbio

Campaña contra la utilización de carbón para generar energía en Argentina

Juan Carlos Villalonga, director de la campaña, dice:

A pesar de la preocupación mundial por los efectos del cambio climático, el Gobierno Nacional quiere multiplicar la quema de carbón para generar electricidad. La mega usina de carbón que planea construir en Río Turbio emitirá casi 2 millones de toneladas anuales de gases que provocan cambio climático. Además pondrá en peligro los glaciares, generará contaminación en el agua, los suelos, la vegetación y el aire, así como también numerosos impactos sobre la salud humana.

Exigile a Cristina que detenga la usina de carbón de Río Turbio. Hacé click aquí.

La presidenta ya recibió más de 90 mil mensajes. Sumate vos también.

La Argentina cuenta con enormes posibilidades para producir electricidad en base a fuentes de energías limpias, esta es la solución al cambio climático. Durante las últimas dos semanas activistas de Greenpeace han estado intentando frenar la llegada de los materiales para la construcción de la central en Santa Cruz.

En diciembre próximo los líderes del mundo se reunirán en Copenhague para establecer cómo el planeta luchará contra el calentamiento global. La presidente argentina debe acompañar las políticas globales con medidas internas como son frenar el uso del carbón para producir electricidad y retirar su “veto” a la ley de glaciares.


El Gobierno Nacional ha decidido comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala y para eso planea construir la Central a carbón de Río Turbio en Santa Cruz. Esta es la peor opción para generar electricidad porque es la más contaminante y la que más contribuye al cambio climático, la peor amenaza ambiental que enfrenta la humanidad.

Para detener el calentamiento global, y evitar un mayor retroceso de los glaciares es fundamental abandonar el carbón como fuente de energía, pero el Gobierno, por el contrario, planea multiplicar su uso ignorando los impactos ambientales y en la salud de la gente.

Otra nota, es la siguiente:

Exigí a Cristina que pare la usina de Río Turbio y salve los glaciares y el clima. Completá el siguiente formulario y enviale tu reclamo.

Sra. Presidente de la Nación


Dra. Cristina Fernandez de Kirchner

Me dirijo a Usted para expresarle mi profunda preocupación por la decisión que ha adoptado el Gobierno Nacional de impulsar una política energética fuertemente basada en energías sucias.

La decisión del Gobierno Nacional de comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala, a partir de la construcción de la Central de Río Turbio, es elegir la peor opción, la más contaminante y la que más contribuye al cambio climático.
Santa Cruz tiene un inmenso potencial para producir energía limpia para todo el país, sin embargo desde el Gobierno Nacional se ha priorizado la construcción de la Central de Río Turbio, que representa literalmente una “usina” de cambio climático.
Como Usted sabe, el cambio climático, es la peor amenaza ambiental que enfrenta la humanidad. Un ejemplo de sus impactos puede verse ya en la retracción de los glaciares y de lo cuerpos de hielo permanente en todo el planeta. La Argentina no está exenta de esa situación y estamos perdiendo esos importantes reservorios de agua dulce que son esenciales, por ejemplo, para la supervivencia de la región de Cuyo.

Para evitar un calentamiento global totalmente fuera de control es fundamental abandonar el carbón como fuente de generación de energía. El carbón es el combustible que genera mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, esta nueva planta eléctrica en base a carbón contribuirá a la contaminación del agua, los suelos, la vegetación y del aire de las zonas aledañas, generando numerosos y graves impactos sobre la salud humana, además de la emisión de casi 2 millones de toneladas anuales de gases de efecto invernadero.

Argentina no puede contribuir seriamente en la cumbre de Copenhague, la decisiva reunión sobre cambio climático el próximo diciembre, si no acompaña sus demandas globales con políticas internas como frenar el uso del carbón para producir electricidad y retirar el “veto” a la ley de glaciares.

El retroceso de los glaciares es una señal clara de los impactos del cambio climático a nivel mundial. Abandonar la quema de carbón para generar electricidad es esencial para defenderlos y detener el cambio climático.

El CARBON es otro “veto” a los glaciares.

Le pido que reflexione sobre esta decisión, esperando que cambie la central a carbón por inversiones en energías limpias, como la energía eólica.

Cordialmente, ...  Volver a Inicio

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...