Noticias a la carta CRVRADIO

-

viernes, 9 de julio de 2010

Encuentro de EE y Rusia en Viena finalizó con exito

Viena, 9 jul (EFE).- El canje de espías más importante desde el final de la Guerra Fría entre EEUU y Rusia se produjo hoy en Viena, según los medios locales, pese a la falta de confirmación oficial por las autoridades involucradas en la operación.

Hacia las 11.15 horas (09.15 GMT) aterrizaron un avión ruso y otro estadounidense en el Aeropuerto Schwechat (el aeropuerto internacional de Viena).

Las televisiones mostraron imágenes de un Boeing 767 de la compañía Vision Airlines, aparcado junto al avión ruso, un Yak-42, en una pista del aeropuerto, con las escalerillas dirigidas al edificio principal, de tal forma que se impedía cualquier imagen del intercambio.

"Según algunos testimonios oculares, el intercambio (de agentes) tuvo lugar (en Viena) mediante un microbús negro", informó la agencia austríaca APA.

Se vieron algunas personas con chalecos amarillos bajar y subir las escalerillas. Algunos testigos dijeron haber visto cómo algunos entraban en un microbús negro que fue de un avión al otro.

Una vez producido el supuesto intercambio, la nave rusa en la que posiblemente viajaban los 10 agentes expulsados de EEUU despegó de la capital austríaca sobre las 10.30 horas GMT.

Alrededor de un cuarto de hora después el Boeing 767 estadounidense despegaba del aeródromo austríaco, presumiblemente con cuatro ciudadanos rusos que trabajaban para Washington. AMPLIACIÓN...

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...