Noticias a la carta CRVRADIO

-

lunes, 12 de marzo de 2012

Retiro urgente de EEUU de Afganistán piden los ofendidos

Afganistán. Muerte de civiles. Fot Reuters
KANDAHAR, Afganistán (Reuters) - La muerte de 16 civiles a manos de un soldado estadounidense en el sur de Afganistán desató protestas para un retiro de las fuerzas de Estados Unidos del país, mientras Washington trata de negociar una presencia a largo plazo para evitar un nuevo caos en la violenta nación.
Pocos días antes del ataque del domingo, Kabul y Washington habían hecho avances importantes en las negociaciones en el Acuerdo de Alianza Estratégica que permitiría a los asesores y las fuerzas especiales estadounidenses quedarse en el país después que las tropas extranjeras se vayan en 2014.
Pero asegurar la entrada en vigencia completa del pacto podría ser mucho mas difícil después de los tiroteos en pueblos de la provincia de Kandahar, bastión de los talibanes.
"Esto podría retrasar la firma del Acuerdo de Alianza Estratégica", dijo a Reuters el lunes un importante funcionario afgano.
El ataque del domingo contra los civiles, el último golpe a las relaciones públicas estadounidenses en Afganistán, podría ser un momento decisivo para Estados Unidos en una costosa e impopular guerra que ya lleva 11 años. Ampliación

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...