Noticias a la carta CRVRADIO

sábado, 21 de abril de 2007

Fidel Castro recibe a una delegación del Partido Comunista de China

En la gráfica Fidel Castroy el miembro del Partido Comunista de China, Wu Guanzheng. / EFE


EFE LA HABANA

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro , ha recibido a un alto funcionario del Partido Comunista de China, primera personalidad con la que se ha reunido desde el encuentro que celebró a mediados de marzo último con el Nobel colombiano Gabriel García Márquez.
Fidel Castro se ha reunido durante una hora con el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Wu Guanzheng, que llegó el jueves a La Habana al frente de una delegación de alto nivel, según una nota oficial distribuida por la Agencia de Información Nacional (AIN).
"El encuentro fue sumamente profundo y fructífero sobre los diversos temas abordados" asegura el comunicado oficial.
El jefe de la delegación china ha entragado a Castro una carta del presidente chino, Hu Jintao, que "es expresión de los excelentes vínculos que se han desarrollado entre el Partido (Comunista) y el Gobierno de la República Popular China y el Partido (Comunista) y el Gobierno de Cuba".
China es el segundo socio comercial de Cuba, con un intercambio comercial de unos 1.800 millones de dólares anuales, sólo superada por Venezuela. Cuba importa de China material para sectores como la energía, el transporte, la salud, la educación y la agricultura, mientras que el país asiático compra en la isla níquel, azúcar, medicinas y productos de biotecnología.
Sigue la convalecencia
El líder de la revolución cubana, de 80 años, se encuentra convaleciente de una enfermedad que se mantiene como secreto de Estado y que le obligó a delegar sus cargos en su hermano Raúl -vicepresidente primero y ministro de Defensa- hace más de ocho de meses. Desde entonces, las autoridades cubanas han mantenido la máxima discreción sobre la evolución del comandante, aunque en las últimas semanas funcionarios del gobierno de la isla insisten en que Castro se recupera gradualmente y que podría retornar a sus funciones habituales.
Fidel Castro no aparece en público desde el pasado 26 de julio y sus últimas imágenes fueron trasmitidas por la televisión local el 30 de enero pasado.
A mediados de marzo el diario colombiano El Tiempo publicó la que era hasta el momento la última fotografía de Castr , de pie, vestido con ropa deportiva, mientras conversaba con el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

No hay comentarios: