Noticias a la carta CRVRADIO

jueves, 26 de diciembre de 2013

Multitud de católicos vivaron al Papa Francisco

Colprensa: Crédito foto·
Por Colprensa  | Yahoo noticias
Las más de 70 mil personas que estuvieron este miércoles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, atentos a escuchar el mensaje de Navidad del papa Francisco, sin importar las condiciones del clima, demostraron nuevamente que el mensaje que ha impuesto este prelado es revolucionario.
Jorge Mario Bergoglio, quien fue el escogido en marzo para reemplazar a Benedicto XVI, desde que llegó empezó a mostrar que su pontificado sería muy diferente al de sus antecesores.
Rompió de inmediato tradiciones que venían de los papas anteriores, el uso de los zapato rojos y prefirió seguir con sus ya desgastados zapatos negros, con los que llegó e Buenos Aires, en donde orientaba a los católicos de la capital de Argentina.
Pero no quedó ahí, decidió ir a vivir a la residencia de Santa Marta y no al apartamento papal que está dispuesto en la Santa Sede para los papas. Francisco se quedó con los otros obispos y sacerdotes que se hospedan allí en ese hospedaje especial para el sacerdocio.
Y con el paso de los días empezó a ser evidente que su nombre de papado, Francisco, lo estaba cumpliendo a la forma como llevó su vida San Francisco de Asís, una vida llena de humildad.
Esa humildad del papa argentino se empezó a notar en sus mensajes a los católicos, se comprometió a que la iglesia fuera de los pobres, sencilla y sin lujos, y los cambios en la forma de operar el Estado Vaticano no demoró.
Pero mientras eso se daba, los católicos empezaron a ser más feligreses, más emotivos y se dejaron llevar por lo que ahora se llama la franciscomanía, el tener un papa que a diario muestra que la Iglesia Católica está viva.
Mayo inolvidable para Colombia
Y Colombia estuvo favorecida porque fue el papa Francisco a quien le correspondió hacer el rito de canonización de la Santa Laura Montoya, como la primer santa que tiene el país en toda su historia.
Aunque apenas llevaba dos meses de pontificado, los más de diez mil colombianos que estuvimos allá en la Plaza de San Pedro, vivimos la emoción de ese acto litúrgico que fue orientado por Francisco, quien de manera directa y con palabras profundas invitó a que el ejemplo de la Santa Laura sirviera para que el país perseverara en conseguir la paz.
Y allí fue en donde se siente la energía positiva que genera el papa Francisco, el escucharlo, el poder tenerlo cerca y estrechar su mano para escucharle su saludo sencillo, hacen que el católico se motive más por su religión.
Unos meses después, en Río de Janeiro, Brasil, en donde se cumplió el encuentro mundial de los jóvenes católicos, el mundo cristiano volvió a ver como sus nuevas generaciones se apasionaban por conocer el mensaje del sucesor de Pedro en la tierra.
Fueron más de tres millones de personas las que estuvieron en su homilía de cierre, su gran mayoría fueron muchachos quienes ratificaron que desean seguir en la Iglesia Católica y bajo la orientación de Francisco.

Los diez primeros meses de Francisco al frente de la Iglesia Católica ha mostrado que su papado ya está pasando a la historia, como el que reforma con la sencillez la formalidad que había al interior de esta religión, la cual lucha por seguir vigente en la mayoría del mundo, pero en especial en los jóvenes, en donde su feligrecía había caído.

No hay comentarios: