Esos factores,
ahora incluyen ventajas migratorias para
familias, a través el programa EB-5, en su interés por obtener la residencia
permanente. Es de destacar que según la Miami Association of Realtors (MIAMI) y
la National Association of Realtors (NAR) los nacionales se posicionan en el segundo
puesto en el ranking de compradores internacionales con adquisiciones
superiores a los USD 600 millones en 2021. Seguir leyendo
jueves, 10 de noviembre de 2022
Miami, uno de los destinos de los colombianos
Posted by Bernardo Socha Acosta at 15:16 0 comments
Labels: colombiano, dolar, EE:UU:, interes, Migrantes, permanente, residencia, tasas, vivienda
viernes, 9 de septiembre de 2022
Expectativa por llega del Rey Carlos III al Reino Unido…
Durante su
reinado, Isabel II vivió episodios clave en la historia del mundo, como la
reconstrucción europea después de la II Guerra Mundial, la guerra fría o la
caída del muro. Se convirtió en la encargada de mantener la unión del Reino
Unido y, por eso, tras su fallecimiento surgen varias dudas sobre el futuro del
reino y los cambios que puede traer la llegada del nuevo rey.
Inicia un
largo proceso con el que se activa el plan secreto denominado 'Operation London
Bridge' (Operación Puente de Londres), que es un protocolo para transición de
poder real y que implica el trabajo mancomunado de varias áreas del Estado,
instituciones, fuerzas de seguridad y medios de comunicación. El cronograma se
extiende por diez días, entre la muerte de la reina y su funeral; con el
objetivo de ejecutar una serie de actos protocolares. El día del deceso, 8 de
septiembre, será catalogado “Día D”, y cada día posterior se denominará D+1,
D+2, así sucesivamente hasta el día 10, cuando se celebre el funeral de Estado,
considerando este como un Día de Luto Nacional, que se llevará a cabo en la
abadía de Westminster.
Por línea real, el sucesor al trono es el príncipe Carlos de Gales, quien, a sus 71 años, se convierte en el nuevo jefe de Estado, Su Majestad, el rey Carlos III; siento esto una etapa inigualable para la corona británica. En orden de sucesión al trono lo siguen: el Príncipe Guillermo, hijo mayor del príncipe Carlos y quien tiene el título de Duque de Cambridge; el Príncipe Jorge de Cambridge, quien es el hijo del príncipe Guillermo; la Princesa Carlota de Cambridge, que es también hija del príncipe Guillermo; y el Príncipe Luis de Cambridge, que es hijo del príncipe Guillermo.
Con la
llegada del Rey Carlos III al trono, son muchas las especulaciones sobre
el futuro del reino y los cambios políticos internacionales que este podría
traer. Edwin Gabriel Clavijo, docente de Ciencias Políticas del
Politécnico Grancolombiano analiza el tema y afirmó: “este no supone grandes
impactos en términos internacionales de geopolítica, ya que no representa un
gran cambio en la línea que lleva hoy en día el Reino Unido, puesto que
solamente cambia la representación real del Jefe de Estado. Seguramente este
hecho sí va a convocar la solidaridad y la unión de los países de la Unión
Europea en torno a Reino Unido”. En cuanto al papel que desempeñaría el Rey
Carlos III, el docente aclara que este posiblemente mantendrá un perfil bajo,
siguiendo la línea tradicionalista y conservadora que fue establecida por la
Reina Isabel II y que él ha respaldado a lo largo de los años.
Ahora bien,
el docente también resalta que para el Rey Carlos III viene un reto muy grande
y tiempos de prueba porque Isabel era el punto de unión del reino, debido a que
estableció una buena relación, siendo un modelo positivo al encargarse de
mediar en las disputas entre los estados miembros, proporcionando apoyo y
orientación. Las decisiones y acciones tomadas por el nuevo rey serán
fundamentales para evitar que aumenten las tendencias separatistas y se evite
la aparición de referendos solicitando la independencia, como el que ya se ha
dado en Escocia y que, podrían llevar a la desintegración del Reino Unido.
Fuente: Prensa del Politécnico grancolombiano
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
Posted by Bernardo Socha Acosta at 11:44 0 comments
Labels: monarca, Rey-Carlos-III, sepaaratistas, Tendencias
lunes, 21 de febrero de 2022
Llega sistema ‘Eco Rating’ a todos los mercados de Telefónica
El sistema,
Eco Rating, es un etiquetado que está presente en: Argentina, Colombia, Chile,
Chile, Ecuador, México, Perú, y Uruguay, con la excepción de Venezuela, al no comercializar allí dispositivos. La
operadora ya lo había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.
Este anuncio
allana el camino para que Eco Rating
se convierta en un sistema de etiquetado estandarizado global, que ofrezca a
los consumidores de todo el mundo una información coherente y transparente sobre
el impacto medioambiental de sus móviles y que les permita incorporarlo en
decisiones de compra.
Eco Rating evalúa ya
más de 200 modelos de teléfonos móviles, de 16 fabricantes, lo que supone
duplicar el número de dispositivos calificados en su lanzamiento en mayo de
2021.
El compromiso
de Telefónica con el medioambiente es un pilar fundamental en su acción,
contando desde hace más de 16 años con una Oficina de Cambio Climático y
estando en la Lista A de CDP, desde hace ocho años. La compañía hace girar
todas sus acciones en torno a la reducción de su impacto ambiental al
desacoplar su crecimiento de las emisiones generadas, reducir el consumo de
recursos naturales y convertirse en una empresa cero residuos al reciclar, en
la actualidad, el 98%.
Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, Telefónica fomenta la innovación y puesta en práctica de acciones más favorables al medio ambiente en todo el ciclo de vida de los terminales, especialmente entre sus proveedores.
Eco Rating fue
lanzado en mayo de 2021 conjuntamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica
(bajo sus marcas O2, Movistar y vivo), Telia Company y Vodafone para
proporcionar información consistente y precisa a los consumidores, sobre el
impacto ambiental de los teléfonos móviles y smartphones en relación a su
producción, uso y transporte.
La
metodología Eco Rating
A partir de
la información proporcionada por los fabricantes de los móviles, cada teléfono
se evalúa exhaustivamente y se le asigna una puntuación global de Eco Rating de
un máximo de 100 para señalar el comportamiento medioambiental del dispositivo
a lo largo de todo su ciclo de vida.
Eco Rating
aplica una metodología de evaluación coherente, equitativa y objetiva en 19
criterios diferentes, que culmina en una única puntuación para cada
dispositivo. Además, la etiqueta Eco
Rating destaca cinco aspectos clave de la sostenibilidad de los dispositivos
móviles:
Durabilidad - Ofrece información sobre la
robustez del dispositivo, la duración de la batería y el periodo de garantía
del dispositivo y de sus componentes.
Reparabilidad - Abarca la facilidad con la
que se puede reparar el dispositivo, incluyendo el diseño del teléfono móvil y
las actividades de apoyo que podrían aumentar la vida útil del producto,
mejorando su capacidad de reparación, reutilización y actualización. Cuanto
mayor sea la puntuación, mayor será el desempeño de estos aspectos.
Reciclabilidad - La posibilidad de
recuperar y desmontar los componentes del dispositivo, la información
proporcionada para permitirlo y la posibilidad de reciclar sus materiales.
Eficiencia Climática – Las emisiones de
gases de efecto invernadero del dispositivo durante todo su ciclo de vida. Cuanto mejor sea la puntuación aquí, menor será
el impacto climático.
Eficiencia en el uso de recursos: Valora el
impacto causado por la cantidad de materias primas escasas empleadas en el
dispositivo (por ejemplo, oro para la fabricación de componentes electrónicos)
en relación con el agotamiento de los recursos naturales; a mayor puntuación,
menor el impacto en el agotamiento de recursos del planeta.
La
metodología de Eco Rating se basa en los conocimientos del sector y en las
mejores prácticas recogidas en anteriores iniciativas de etiquetado
medioambiental. Se ha desarrollado con
el apoyo técnico y la supervisión de IHOBE (una agencia de titularidad pública
especializada en el Desarrollo Económico, la Sostenibilidad y el Medio
Ambiente), con la participación de los proveedores de teléfonos móviles,
utilizando las últimas normas y directrices de la Unión Europea, el UIT-T, el
ETSI y la ISO, con nuevos parámetros introducidos cuando procede.
Fuente: Prensa Telefónica.
Ajuste de contenido y diagramación:
bersoahoy.co
Posted by Bernardo Socha Acosta at 11:39 0 comments
miércoles, 20 de octubre de 2021
Latinoamérica en evento virtual…Movistar
El acto
apunta reunir a clientes y no clientes del sector B2B, es decir, CEOs, CIOs,
jefes de IT de empresas estratégicas del país, emprendedores y pequeños
comerciantes que toman decisiones sobre sus negocios.
La jornada
estará dividida en dos grandes bloques. En la primera parte se presentarán los
oradores de Movistar Empresas, que abrirán el evento y presentarán las
soluciones digitales que brinda la compañía. Durante esta etapa expondrán
Carolina Navarrete, Directora Marketing Hispam de Movistar Empresas; Rodrigo
Rivera, Gerente de Desarrollo de Productos de Servicios Digitales Hispam de
Movistar Empresas; Luis Urzúa, Country Manager en TTech: Martin Pruzanski, Jefe
de servicios Cloud; y Rodrigo Nahum, Gerente de Marketing Segmento Empresas
Hispam de Movistar Empresas.
Luego se dará
lugar a las salas técnicas a cargo de partners de Movistar que presentarán las
características y beneficios de sus servicios. Entre ellos se encuentran Huawei
Cloud, Microsoft Azure, Amazon Web Services, Google Cloud, VDC (Virtual Data
Center, la nube de Telefónica) y SLM.
Rodrigo
Rivera, Gerente de Productos Digitales HISPAM en Movistar Empresas, remarcó la
importancia de Movistar Empresas en el sector cloud: “Nuestro objetivo es
generar un espacio de conversación sobre el presente y futuro del mercado cloud
en la región y cómo desde Movistar Empresas podemos ayudar a nuestros clientes
a capturar los beneficios de contar con un servicio profesional sobre las
distintas soluciones cloud. Hoy somos referentes del sector y apuntamos a
seguir creciendo gracias al trabajo conjunto con nuestros partners”.
Movistar
Empresas cuenta con más de 10.000 clientes en Hispam, para los que trabaja con
un equipo altamente capacitado y a disposición, desde el diseño de preventa a
la atención de posventa. Además, ofrece soporte en español los 365 días del
año, así como distintas alternativas para encontrar la que mejor se adapta a
cada cliente. Desde la compañía se cuenta con los requerimientos técnicos,
regulatorios, de performance y latencia para optimizar los costos de cada una
de las soluciones.
A través del
Multicloud 2021 Summit Hispam, Movistar Empresas potencia su posicionamiento
como el mejor aliado estratégico multicloud en el mercado B2B de Latinoamérica.
Link de inscripción: http://mov.is/multicloud2021
Fuente: Comunicaciones - Movistar.
Posted by Bernardo Socha Acosta at 11:39 0 comments
miércoles, 6 de octubre de 2021
La erupción del volcán de La Palma aumenta su actividad en Islas Canarias. Las comunidades piden ayuda humanitaria
Posted by Bernardo Socha Acosta at 8:00 0 comments
lunes, 20 de septiembre de 2021
Compromisos de inversión por más de USD 2.500 millones logró el gobierno colombiano en España
Posted by Bernardo Socha Acosta at 10:32 0 comments
domingo, 5 de septiembre de 2021
Así avanza la vacunación contra el covid 19 en Colombia
Posted by Bernardo Socha Acosta at 18:16 0 comments
viernes, 27 de agosto de 2021
jueves, 19 de agosto de 2021
A los Estados Unidos extraditados miembros del ELN
Se trata de Henry Trigos Celón y Yamit Picón Rodríguez,
alias ‘Chonta’, señalados integrantes de esta organización guerrillera y cuya
autoridad requirente es la Corte del Distrito Sur del Estado de Texas, que los
solicita para respondan por delitos relacionados con narcotráfico.
El ministro de justicia y del derecho, Wilson Ruiz Orejuela, aseguró que Picón Rodríguez es sindicado de ser cabecilla financiero...Seguir leyendo
Posted by Bernardo Socha Acosta at 16:01 0 comments
viernes, 30 de julio de 2021
Las estrategias, base para el crecimiento de Telefónica
•Colombia y Chile con acuerdos de coinversión para el despliegue de fibra óptica directa al hogar
•
José María Álvarez Pallete Ejecutivo de Telefónica |
Es así como la compañía Hispanoamérica
terminó el segundo trimestre del año 2021 con ingresos por 2.007 millones de
euros (+6,7% interanual), mientras que el OIBDA llegó a los 373 millones de
euros (+3,2% interanual).
Así mismo, cerró junio pasado
con 109,5 millones de accesos (+3,8% interanual), de los cuales 93,4 millones
corresponden a accesos móviles (65,9 millones en prepago y 23 millones en
pospago), 5,6 millones de accesos de banda ancha (3,88 millones con FTTH) y 2,8
millones de accesos de TV de pago (724K con IPTV). Seguir leyendo
Posted by Bernardo Socha Acosta at 16:10 0 comments