viernes, 10 de mayo de 2019
Opciones para celebrar en Santiago de Chile el día de mamá
Por: Jaqueline Rivera Franco (Desde
Chile)
Por ser un día tan especial
para la familia, los santiaguinos se visten de gala para homenajear a la
persona más importante de casa, que cumple un rol fundamental en nuestras vidas
y siempre la llevamos en el corazón.
Por eso este fin de semana,
tendrás varias opciones para sorprender a mamá con abrazos, flores, música, una
deliciosa variedad de platos típicos y
mucha alegría.
Este domingo, Las madres que
lleguen a Körner Bar Beer , serán
recibidas con una copa de espumante, flores y además les tomarán una fotografía
en un lugar especialmente decorado del local, la que se le entregará en un
bello formato. Todo esto, absolutamente gratis.
Para almorzar Korner tendrá a
disposición su carta completa: tablas para compartir, chorrillanas, pizzas,
sandwichs y por supuesto los más de los 50 tipos de cervezas.
De las hamburguesas la
imperdible es Körner Burger, doble hamburguesa, tocino, aros de cebolla, queso
cheddar, salsa BBQ y mayonesa casera. En pizzas las imperdibles son la Conny
($7.800) de buen porte, crujiente masa a la piedra, con mozzarella, jamón
serrano, rúcula y un toque de aceite de oliva.
Si son varios hermanos que
celebran a mamá, está la Park Row ($8.100) para compartir con carne molida,
sour cream, cebollín, ciboulette, tomate en cubos y abundante salsa cheddar o
la Chorri Körner ($10.500), con carne picada, butifarra, queso fundido, cebolla
caramelizada y encima de todo dos huevos fritos.
Körner Beer House se encuentra
en Av. Chile España 119, Ñuñoa, casi esquina Irarrázaval y pasos de la nueva
Estación de Metro de la Línea Tres, Chile España.
Abrirá sus puertas a las 12.30
horas, aceptará reservas hasta las 13.00 horas y cerrará la cocina a las 17.00
horas. Reservas al: 562 2982 8030
También con espumantes y
deliciosos chocolates de su nueva línea de bombones artesanales recibirán a las
Mamás en su Día el domingo 12 de mayo, en La Fuente Reina, que abre sus puertas
desde las 9.00 horas, para quienes quieren agasajar a su “viejita” con un rico
desayuno tradicional o un contundente Brunch.
El Brunch contiene palta,
jamón, queso, fresco, mantequilla, tostadas de pan artesanal; porción de yogurt
con mermelada y granola; trozo de queque casero; porción de pastel y una
increíble paila de huevo, más jugo y té o café. Sinceramente, lo pueden comer
entre 2 a 3 personas, fácilmente.
La Fuente Reina estará abierta
hasta la medianoche para que las familias puedan disfrutar a cualquier hora de
la amplia variedad de productos con que cuentan como son los churros
tradicionales o rellenos, helados en formato cono o copas, pastelería,
cafetería, tetería, pizzas y sus famosos sánguches.
La Fuente Reina está ubicada
en Av. Echeñique 8540 (esquina Carlos Ossandón),
La Reina. Cuenta con áreas de juegos interiores para niños y es zona libre de
humo.
En Mattarello, el único
ristorante familiar de la Reina, recibirán a la Mamma!! con una exquisita copa
de espumante durante toda la jornada, ya que estarán funcionando hasta las
00.00 horas.
La tratoría cuenta con pizzas,
anti pasto, pastas, postres, gelattos y toda la deliciosa pastelería italiana.
Mattarello está ubicado en
Príncipe de Gales 6560, La Reina. Cuenta con área de juegos para niñas y niños;
y estacionamiento gratuito.
Ajuste de
contenido y diagramación: bersoahoy.co
Posted by Bernardo Socha Acosta at 18:00 0 comments
viernes, 3 de mayo de 2019
Sector turístico será Digitalizado con el respaldo de Telefónica
La alianza, vigente en una primera fase
hasta finales de 2020, gira en torno a cuatro líneas de actuación iniciales:
emprendimiento digital; aplicación de nuevas tecnologías en el sector
turístico; Educación Digital y capacitación; y el desarrollo de una Agenda
Digital específica para la industria del turismo.
Madrid, 03 de mayo de 2019.- Las compañías, Telefónica y la OMT
–Organización Mundial del Turismo–anunciaron una alianza para colaborar en el
desarrollo y puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento y capacitación
digitales que permitan al sector del turismo incrementar su competitividad y
reforzar su sostenibilidad a largo plazo.
Este acuerdo se enmarca en un
momento de profundo cambio tecnológico que impacta en todos los sectores
industriales y ante el que resulta imprescindible apostar firmemente por la
innovación y la transformación. (Gráfica: El acuerdo marco alcanzado entre ambas organizaciones fue firmado en Madrid por Jaime Cabal, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, y por Eduardo Navarro, director de Comunicación, Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Telefónica.)
En este sentido, la aplicación
de nuevas tecnologías, como el Big Data
o el Internet de las cosas, ya están dando lugar a nuevos usos y aplicaciones
que van a revolucionar los servicios del sector turístico y dar respuesta a las
nuevas demandas de los clientes. Por eso, esta alianza pone especial énfasis en
abordar de manera conjunta los retos y oportunidades que trae consigo todo este
cambio tecnológico y se materializa inicialmente en cuatro líneas de actuación
concretas.
En primer lugar, ambas partes
se comprometen a promover la innovación y el emprendimiento digital dentro del
sector turístico a través de la creación de foros de innovación, la
colaboración en programas de innovación abierta con terceros y modelos de
colaboración público-privada enfocados en la Innovación Abierta. Con estas
iniciativas se pretende, en definitiva, crear los espacios adecuados para
impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y llegar a todos los agentes
involucrados.
Las nuevas tecnologías tendrán
un peso cada vez mayor en la modernización y posibilidades de crecimiento del
sector turístico y, por eso, ambas entidades pondrán en marcha iniciativas
destinadas al uso de Internet de las Cosas (IoT), Analítica y Big Data, entre
otros. Muchas de las soluciones de IoT, como por ejemplo las de Retail, ayudan
a fidelizar a los clientes generados por el turismo mediante la digitalización
de espacios, que crean una experiencia de visitante única. O las soluciones de
Mobility, que permiten a los turistas disfrutar de coches de alquiler o
car-sharing de forma totalmente segura. A través de los sensores que conforman
los diferentes servicios de IoT se genera una enorme cantidad de conocimiento
sobre el comportamiento de los viajeros que nos permite ofrecerles lo que
necesitan particularmente en cada momento.
La alianza, vigente en una primera fase hasta finales de 2020, gira
en torno a cuatro líneas de actuación iniciales: emprendimiento digital;
aplicación de nuevas tecnologías en el sector turístico; Educación Digital y
capacitación; y el desarrollo de una Agenda Digital específica para la
industria del turismo.
Fuente: Comunicaciones
Telefónica.
Ajuste de contenido
y diagramación: bersoahoy.co
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sábado, 20 de abril de 2019
Sobre el censo agropecuario mundial reveló detalles la FAO
Expertos de 18 países se
reunirán en Santiago para conocer las nuevas metodologías de la ronda mundial
de censos agropecuarios 2020.
Jose Graziano Director de la Fao |
Santiago de Chile - Una
completa radiografía del sector agropecuario global: ese será el producto final
de la ronda mundial de censos agropecuarios, que se actualiza cada diez años.
Qué se cultiva en cada país,
cuál es el tamaño promedio de las fincas, cuántas cabezas de ganado
existen, cómo se usan los suelo y qué
técnicas utiliza el sector agropecuario, son algunas de las preguntas que
responde el programa mundial del censo agropecuario.
Según la Organización de las
Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el censo
agropecuario mundial –que se construye en base a censos nacionales
desarrollados por cada país a nivel de las fincas– es la fuente más confiable y
completa de información sobre los recursos y estado del sector agropecuario a
nivel global.
Conocer esta información es
clave; permite que los gobiernos creen políticas públicas basadas en evidencia;
permiten que los privados tomen decisiones de inversión; permite que los
pequeños agricultores conozcan el estado del sector al que pertenecen; y
permite evaluar el impacto ambiental del sector agropecuario, entre muchas
otras cosas.
Pero recabar los datos del
censo de forma eficiente requiere conocer las últimas metodologías empleadas a
nivel global.
Por ello, la Facultad
Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Chile), el Banco Interamericano de
Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación
y la Agricultura (FAO) llevarán a cabo un taller sobre las nuevas directrices
del Programa Mundial del Censo Agropecuario 2020 de la FAO.
Estas directrices ayudan a los
países a armonizar los resultados del censo y hacerlos comparables
internacionalmente. También permiten a los países comparar su desempeño con
otros países.
El taller se desarrollará en
la FLACSO, entre el 22 y el 26 de abril y contará con la participación de 27
especialistas de 18 países de América Latina y Canadá.
“La pasada ronda de censos
2006-2015 marcó un nuevo récord en el número de países que han realizado censos
agropecuarios, 128 en total. La FAO brindó asistencia técnica a muchos de estos
países, especialmente a aquellos con una capacidad estadística más limitada, y
continuará apoyando a sus miembros en la organización de sus censos
agropecuarios de acuerdo con las nuevas directrices”, dijo Eve Crowley,
Representante de la FAO en Chile.
“En el taller se discutirán
estrategias para hacer un uso más eficiente de los recursos disponibles para
los censos agropecuarios, garantizando la calidad de los datos”, dijo Jairo
Castaño, jefe del equipo de Censos Agropecuarios de la FAO.
¿Por qué son importantes los censos
agropecuarios nacionales?
Según la FAO, el programa
mundial del censo agropecuario es la fuente más importante y completa de
información sobre la agricultura, y sus usos son múltiples y de largo alcance.
Ayudan a los gobiernos y
organizaciones a orientar los recursos de manera más efectiva y a planificar
mejor en los próximos años.
Proporciona datos
indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad que puede
respaldar la planificación y la formulación de políticas basadas en evidencia.
Al producir datos sobre los
impactos ambientales de prácticas agropecuarias, permite analizar las fuentes
de emisiones de gases de efecto invernadero, algo clave para enfrentar el
cambio climático.
Los censos agropecuarios
también producen datos sobre el uso del suelo, información crucial para
analizar la sostenibilidad y productividad de la agricultura.
El censo tiene también gran
valor para el sector privado, porque permite que los productores conozcan
aspectos como el volumen de actividad de su sector, cuánta gente está
involucrada y dónde se encuentran esas producciones; es decir, entrega
información a los productores para diseñar distintos modelos de negocios antes
de comenzar a invertir.
Nuevas directrices del
Programa Mundial del Censo Agropecuario 2020
Contacto de prensa
Benjamín Labatut
Oficina Regional de la FAO
Posted by Bernardo Socha Acosta at 18:59 0 comments
jueves, 11 de abril de 2019
Cuál es la real denuncia del presidente Trum contra Colombia
El presidente Donald Trump ante periodistas. Footo: EFE |
Washington, 10 abr (EFE).- El
presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles que "el
negocio de las drogas ha crecido un 50 %" en Colombia desde que el
mandatario colombiano, Iván Duque, llegó al poder en 2018, y acusó a ese país,
junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar a propósito a sus criminales
a EE.UU.
"No tengo dudas de que
Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (...) los están mandando a Estados
Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es
estúpida y los reciben", dijo Trump en un acto de recaudación de fondos
para su campaña electoral en San Antonio (Texas).
"Están mandando a
verdaderos asesinos porque no quieren a las pandillas, así que las envían a
nuestro país", subrayó Trump en referencia a esos países.
Sobre Colombia, Trump dijo que
"desafortunadamente, el negocio de las drogas ha crecido un 50 % desde que
está ahí" Duque, añadió el mandatario estadounidense, sin citar la fuente
de ese dato.
Trump también criticó a Duque
a finales de marzo, cuando aseguró que ahora "están llegando más
drogas" a Estados Unidos que antes de que él asumiera la Presidencia.
Sin embargo, esta es la
primera vez que engloba a Colombia en lo que él considera una campaña
deliberada de los países del Triángulo Norte de Centroamérica para enviar a
pandilleros y criminales a Estados Unidos de forma irregular.
"(Los que vienen de)
Colombia, Guatemala, Honduras, son gente mucho más dura, son más peligrosos.
Esos países están enviando a los más duros, están enviando a los
pandilleros", aseguró Trump.
En cambio, "la gente de México
entra, ayuda con la agricultura y sale, sin problemas", agregó.
Esa declaración de Trump
contrasta con el discurso inicial de su campaña electoral, en 2015, cuando
arremetió específicamente contra los inmigrantes mexicanos y les llamó
"violadores" y "criminales".
Pero Trump ha suavizado su
discurso hacia México en la última semana, al considerar que el país vecino
estaba haciendo un "buen trabajo" a la hora de deportar a
indocumentados centroamericanos en su frontera con Guatemala.
Trump y el Congreso
estadounidense han expresado reiteradamente su preocupación por el auge en los
cultivos de coca, que en 2017 crecieron un 17 % y alcanzaron un récord de
171.000 hectáreas, 25.000 más que en 2016, según la Oficina de las Naciones
Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
En 2017, Trump amenazó con
poner a Colombia en una lista negra que podría llevar a la reducción de ayuda
económica, pero luego firmó un acuerdo con ese país para que rebaje su
producción estimada de cocaína y sus cultivos de coca en un 50 % para 2023.
Al recibir a Duque en la Casa
Blanca, el pasado mes de febrero, Trump insinuó que Colombia va atrasada en la
erradicación de cultivos de coca, pero confió en que puedan ponerse al día
"en un futuro cercano". Tomado de YAHOO noticias
Posted by Bernardo Socha Acosta at 14:51 0 comments
jueves, 28 de febrero de 2019
Nuevo presidente para América del Sur, designó General Motors
· El
ejecutivo reportará a Barry Engle, que ha sido designado Vicepresidente
ejecutivo y Presidente de la nueva región, GM Américas
· Estos
cambios serán efectivos a partir del 1° de abril de 2019
Carlos Zarlenga |
SÃO CAETANO
DO SUL – La Compañía General Motor
designó a Carlos Zarlenga como Presidente de General Motors para América
del Sur.
Carlos
Zarlenga, se venía desempeñando como Presidente de GM Mercosur (Argentina y
Brasil) y ahora asumirá el liderazgo de GM para América del Sur que incluye los
países de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú
y Uruguay, a partir del 1° de abril de 2019.
Carlos
Zarlenga seguirá reportando a Barry Engle, actual Vicepresidente ejecutivo y
Presidente de General Motors International, y quien a su vez asumirá la
responsabilidad de la nueva región GM Américas, que congrega todas las
operaciones de América del Norte, América Central y América del Sur. Engle
continuará reportando a Mary Barra, Chairman y CEO global de General Motors.
Ernesto
Ortiz, presidente de GM Sudamérica Oeste (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador,
Paraguay, Perú y Uruguay), mantiene el cargo reportando a Zarlenga.
“Carlos tiene
una trayectoria de éxito en el liderazgo de las operaciones de Argentina y
Brasil y fue el responsable por la unificación de las operaciones de los dos
países para crear GM Mercosur en 2017, explorando sinergias, acelerando los
procesos de decisión y optimizando los resultados en la región. Su experiencia,
conocimiento técnico y capacidad de liderar el equipo en momentos cruciales de
la historia reciente de la empresa en la región, lo acreditan como el ejecutivo
idóneo para asumir esta importante responsabilidad, en estos tiempos en que la
empresa continúa simplificando su estructura, buscando eficiencias y
reorganizando el modelo de negocio”, afirmó Barry Engle.
Al referirse
al nuevo cargo, Carlos Zarlenga sostuvo: “Es un honor asumir este nuevo desafío. Cuento
con la experiencia y el profundo conocimiento de mercado de Ernesto Ortiz en la
misión de conducir el negocio en la región, procurando satisfacer a nuestros
clientes y manteniendo el liderazgo de nuestra marca Chevrolet por más de 17
años en América del Sur. La nueva organización nos brindará mayor agilidad y
eficiencia en la operación”, dijo.
Carlos
Zarlenga, 45 años, asumió el cargo de Presidente de General Motors Mercosur en
enero de 2017; fue Presidente de GM Brasil (2016) y CFO de GM de América del
Sur (2013-2016).
También se
desempeñó como Vicepresidente y Director financiero de GM Corea (2012-2013),
incluyendo el rol de Director en el Consejo de Administración de GM Uzbekistán,
un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.
Antes de
incorporarse a GM, se desempeñó por más de 15 años en General Electric de
Europa, Asia y Estados Unidos. Entre los roles de liderazgo que ocupó, fue CFO
de General Electric Consumer & Industrial de Europa, Medio Oriente y
África.
Zarlenga es ciudadano
argentino / español, graduado en Economía por la Universidad de Belgrano en
Buenos Aires, Argentina.
Acerca de General Motors
General
Motors Co. (NYSE: GM, TSX:
GMM) está comprometida en ofrecer a las personas mejores medios de movilidad,
más seguros y sustentables. GM y sus subsidiarias y joint ventures producen y
venden vehículos con las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC, Holden,
Baojun, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias,
incluyendo OnStar, líder mundial en seguridad vehicular y servicios de
información, Maven, su marca de movilidad personal y car sharing, y Cruise, la
empresa de vehículos autónomos, pueden ser encontradas en nuestro sitio www.gm.com
Fuentes:
Fredy Díaz /
Catalina Lara / Angie Salazar
Conexiones –
Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas
(Ajuste de contenido y diagramación:
Bersoahoy.co)
Posted by Bernardo Socha Acosta at 14:25 0 comments
lunes, 25 de febrero de 2019
Nuevas tecnologías para el futuro en alianza Telefónica-Microsoft
Ambas
compañías colaborarán en el desarrollo de nuevas experiencias y servicios para
los clientes, así como en la aplicación de tecnologías inteligentes a las
redes.
MWC, Barcelona,
25 de febrero de 2019. Mediante una alianza estratégica entre Telefónica y
Microsoft Corp. serán ejecutados proyectos para acelerar la innovación en la
conectividad y transformar el sector de las telecomunicaciones.
El acuerdo
tiene como base el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha ambas
compañías tanto en el uso de los datos como en la Cuarta Plataforma de
Telefónica, sobre la que se han desarrollado ya nuevos servicios como Aura, el asistente digital con
inteligencia artificial (IA) de la compañía. El nuevo acuerdo permitirá
combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta diferencial
de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para
diseñar los servicios que las telcos ofrecerán en el futuro.
“Telefónica
ha liderado el uso de la IA para transformar la relación con el cliente y esta
alianza estratégica que anunciamos hoy es un hito más en su historia de
innovación”, ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos,
aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras
experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar
forma a la red futura de Telefónica”.
Por su parte,
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha señalado: “Telefónica
está aplicando la tecnología más avanzada en su transformación y es pionera en
virtualización y softwarización para desarrollar redes inteligentes y líquidas
impulsadas por la IA. En concreto, ya estamos utilizando la IA para mejorar la
relación con nuestros clientes y estamos encantados de poder colaborar con
Microsoft para aprovechar aún más el potencial de Azure IA. Este acuerdo no
solo refuerza nuestra relación sino también la visión común de que la IA y el
uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las
personas que puedan tener el control de sus vidas digitales”.
Juntas, las
dos compañías extenderán el uso de Azure Cognitive Services tanto en la
relación con los clientes como en los procesos de negocio, crearán nuevas
experiencias en el hogar impulsadas por la IA y explorarán el uso de
tecnologías inteligentes para transformar las redes.
Expandir el uso de servicios cognitivos en la
relación con los clientes
Actualmente,
Azure Cognitive Services es el motor de Aura, integrada en múltiples canales
como aplicaciones móviles, el servicio de televisión de pago de la compañía y
los centros de atención telefónica en Brasil. Con esta nueva alianza, se
explorará ampliar Aura y Cognitive Services a los canales de atención al
cliente, como a sus centros de atención telefónica en otros países, y a los
canales a través de redes sociales y servicios web, además de otros dirigidos a
empleados y proveedores.
Nuevas experiencias para los clientes en el hogar de
la mano de la IA
Basado en el
éxito de Aura para gestionar los servicios de Telefónica, las dos compañías
evaluarán desarrollar la visión de Telefónica de Home as a Computer (HaaC) para
usar Microsoft Cognitive Services y Azure AI Services con otros servicios de
Telefónica. Como parte de esta visión de HaaC, Telefónica y Microsoft
estudiarán la creación de un ecosistema de aplicaciones, las Aura Living Apps,
aplicaciones construidas sobre Azure que se ejecutarán en todos los
dispositivos de Telefónica en el hogar. Estas aplicaciones permitirán a los
clientes interactuar con los diferentes dispositivos para realizar tareas
habituales de su día a día.
Tecnología inteligente para transformar las redes
Por último,
Microsoft y Telefónica explorarán trabajar conjuntamente en la identificación
de oportunidades usando IA y otras tecnologías disruptivas como blockchain, 5G
o el edge computing para transformar los servicios y construir las redes del
futuro. Así, las dos compañías colaborarán en la creación de un grupo de
trabajo para estudiar la aplicación de la IA y el machine learning en la
optimización de las redes, reducción de costes y, en consecuencia, impulsar la
transformación de todo el sector. Juntas desarrollarán pruebas de concepto para
demostrar cómo estas soluciones se pueden adaptar al aprovisionamiento
predictivo de las redes, la demanda de capacidad y otros casos.
Como
resultado de este grupo de trabajo, Telefónica y Microsoft implementarán un
modelo de propiedad intelectual basado en la Shared Innovation Initiative de
Microsoft. A medida que los clientes avanzan en la transformación de sus
negocios, esta iniciativa se basa en un conjunto de principios diseñados para
dotar de claridad y confianza con respecto a la creación conjunta de tecnología
y propiedad intelectual con Microsoft.
La alianza de
las dos compañías se enmarca también en el compromiso compartido sobre la ética
y la privacidad de los datos. Ambas están comprometidas con el uso ético y
responsable de los datos de los clientes, así como con los datos que se
almacenan y cómo se utilizan, tal y como contempla el Reglamento General de
Protección de Datos, GDPR. Ambas compañías refuerzan su compromiso a través de
la formación y certificación de los expertos en seguridad de ElevenPaths, la
unidad de ciberseguridad de Telefónica, en los servicios y tecnología de
ciberseguridad de Microsoft.
Acerca de Telefónica
Telefónica es
una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización
bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la
calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles
y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia
diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un
posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Presente en
17 países y con más de 356 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte
presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de
su estrategia de crecimiento.
Telefónica es
una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de
las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos
Aires.
Acerca de Microsoft
Microsoft
(Nasdaq “MSFT” @microsoft) enables digital transformation for the era of an
intelligent cloud and an intelligent edge. Its mission is to empower every
person and every organization on the planet to achieve more.
Fuente:
Comunicaciones Telefónica Movistar.
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)Posted by Bernardo Socha Acosta at 16:33 0 comments
miércoles, 30 de enero de 2019
Agresivo programa para aprovechar al máximo las energías renovables
Telefónica
tendrá energía renovable en todos los países, en 2030
La compañía
activa proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica
Telefónica
será las más sostenibles del mercado en términos de energía y CO2
Madrid, 28 de
enero de 2019.- La Compañía Telefónica lanzó su primera emisión verde, por
importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años.
La operación,
que también es la primera que se realiza en el sector de las
telecomunicaciones, se produce después de la presentación al mercado del marco
de financiación sostenible de la compañía. Se trata también de la primera
emisión de una compañía española realizada en 2019.
La operación
ha tenido muy buena recepción por parte de los inversores institucionales, cuya
demanda ha permitido fijar el cupón en el 1,069%, hasta 25 puntos básicos por
debajo de las indicaciones iniciales de precio. La prima final pagada se sitúa
en tan solo 3 puntos básicos, significativamente por debajo de la media de
emisiones del año. El libro de órdenes final se situó en los 5,2 millardos, lo
que supone una sobresuscripción de más de 5 veces. Cabe destacar el elevado interés
de inversores verdes, con una participación superior al 50%, lo que contribuye
a ampliar la base inversora. En total, han participado más de 310 inversores,
de los cuales más de 80% son
inversores internacionales.
Telefónica
continúa reforzando su posición financiera con financiación a largo plazo a
tipos históricamente bajos al mismo tiempo que alarga la vida media de su
deuda. El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 5 de
febrero de 2019.
Los fondos
obtenidos servirán para financiar proyectos destinados a incrementar la
eficiencia energética de la compañía gracias al proceso de transformación del
cobre hacia la fibra óptica en España y podrán utilizarse, en cualquier caso,
para iniciativas ya existentes (con una antigüedad no superior a tres años) y
para proyectos futuros.
La FTTH
(Fibra hasta el hogar) es un 85% más eficiente energéticamente en el acceso del
cliente que la red de cobre. Y ha permitido ahorrar 208 GWh en los tres últimos
años, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 56.500 toneladas de
CO2, equivalente al carbono secuestrado por más de 900.000 árboles. Además, el
despliegue de fibra está permitiendo a la compañía cerrar una central de cobre
al día, reciclando todo el material como parte de su compromiso con la economía
circular.
La red más verde del mercado
La migración
a la fibra sumada al uso de energía renovable y a otras iniciativas de
eficiencia energética, están permitiendo a Telefónica consolidar su red de
telecomunicaciones como una de las más sostenibles del mercado en términos de
energía y CO2. Y así lo ha reconocido recientemente el CDP al incluirla en la
Lista A de las empresas líderes en gestión del cambio climático por quinto año
consecutivo.
A nivel
global, más del 50% de la electricidad que usa Telefónica procede de fuentes
renovables. Y ha estabilizado su consumo de energía a pesar de que el tráfico
ha crecido un 107% en los tres últimos años, de este modo ha mejorado su
eficiencia en más del 50%. Todo esto lo ha logrado con dos ejercicios de
antelación a lo establecido en sus objetivos.
La compañía
ya es 100% renovable en Europa y Brasil, acercándose así a su objetivo de ser
renovable en todos los países en 2030. Y ha disminuido sus emisiones de CO2 un
28% en tres años, con el compromiso de recortarlas un 30% a 2020 y un 50% a
2030, en línea con el Acuerdo de París. Fuente: Comunicaciones Teelefónica
Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
Posted by Bernardo Socha Acosta at 8:46 0 comments
martes, 8 de enero de 2019
Convenio de desarrollo sostenible agroalimentario: Fao y U. Chile
Un nuevo
acuerdo facilita el intercambio de conocimientos y la transferencia tecnológica
para abordar los desafíos del cambio climático y la seguridad alimentaria
Durante la firma del convenio |
Santiago de Chile – 8 de enero2019- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación
y la Agricultura (FAO) y la Universidad de Chile colaborarán para impulsar la
investigación aplicada, la formación, la capacitación y la transferencia
tecnológica.
El acuerdo
fue firmado hoy por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y la
máxima autoridad de la institución académica, el Rector Ennio Vivaldi.
“La academia
cumple hoy un rol fundamental para alcanzar los objetivos de la FAO como es la
lucha contra el hambre y la malnutrición, promover una agricultura sostenible y
erradicar la pobreza rural. Gracias a esta alianza contaremos con la
colaboración de destacados académicos para movilizar conocimientos y fortalecer
capacidades”, afirmó Graziano da Silva durante la ceremonia.
A través del
acuerdo de trabajo, la FAO y la Universidad de Chile impulsarán políticas de
salud pública que ayuden a disminuir el sobrepeso y la obesidad en la región,
fomentando el consumo de alimentos saludables y facilitando la participación de
los mercados locales.
Otra área de
interés será el desarrollo rural territorial a través de la agricultura
familiar, la conservación de la biodiversidad y el rescate del patrimonio
alimentario a lo largo del territorio nacional. Asimismo, el convenio abordará
el uso sostenible de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático
y la gestión del riesgo de desastres.
“El convenio
comprende áreas de colaboración bajo el marco de la Agenda 2030 y de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como FAO, el ODS 2 de Hambre Cero es una de
nuestras prioridades, que implica buscar la seguridad alimentaria y la lucha
contra la malnutrición. Ambos están
entre nuestras prioridades y la Universidad de Chile, a través de sus
académicos, ha hecho una gran contribución apoyando la Ley del Etiquetado de
Chile y que ha abierto una discusión a nivel mundial sobre las políticas para
el combate de la obesidad”, aseguró el Director General de la FAO.
Doctor Honoris Causa por la Universidad de Chile |
“Para
nosotros constituye un motivo de enorme alegría y satisfacción suscribir este
tratado sobre un tema tan central para todo el mundo, especialmente para
América Latina, como es la producción sostenible de alimentos”, afirmó por su
parte el Rector Ennio Vivaldi.
Distinción Honoris Causa
Tras la firma
del acuerdo, el Director General de la FAO recibió el título Doctor Honoris
Causa por la Universidad de Chile en reconocimiento a su destacada trayectoria
en temas de seguridad alimentaria, desarrollo rural y agricultura.
“Es un gran
honor para mí recibir este reconocimiento de parte de una de una de las
universidades más prestigiosas de nuestro continente, reconocida por su
excelencia académica y calidad de investigación”, indicó Graziano da Silva.
“Esta
distinción reconoce la importancia del desarrollo rural, la lucha contra el
hambre y todas las formas de malnutrición. Sin embargo, debemos seguir
trabajando con más fuerza porque aún existen 821 millones de personas que
padecen hambre”, aseguró el Director General de la FAO.
“Saludamos
efusivamente el gran rol que Graziano da Silva ha cumplido en la FAO, su
ejemplo en la conducción de políticas públicas y la enorme aportación que ha
hecho al proyectar la contribución de las universidades en la organización”,
afirmó el rector Vivaldi.
El director de la Fao José
Graziano da Silva y el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi |
Durante la
ceremonia, el Director General dictó una charla magistral sobre los desafíos de
la alimentación en el siglo XXI y los factores clave del reciente aumento del
hambre en el mundo.
“Los impactos
del cambio climático, especialmente las sequías prolongadas, constituyen una
fuerza clave detrás del aumento de la desnutrición y de otros fenómenos
globales como la migración forzada”, enfatizó.
El Director
General aseguró que “las consecuencias climáticas también están haciendo que
los alimentos sean menos saludables y menos nutritivos, afectando en mayor
medida a las personas más vulnerables, como agricultores familiares, pescadores
y comunidades dependientes de los bosques. Hoy dos mil millones de personas se
ven afectadas por desastres naturales”.
Finalmente,
Graziano da Silva destacó que la consecución de la Agenda 2030 para el
Desarrollo Sostenible requiere de asociaciones y alianzas con gobiernos,
comunidades locales, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y
el mundo académico.Contacto de prensa.
Fuentes: Paula
Figari
Oficina
Regional de FAO para América Latina y El Caribe
Pía Cuevas
FAO Chile.
Ajustes de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
Posted by Bernardo Socha Acosta at 16:25 0 comments
jueves, 4 de enero de 2018
Colombia participará en Feria de la panadería y bizcochería de País, Europaín, del 3 al 6 de febrero
·Esta feria
va dirigida para las grandes, medianas y pequeñas industrias de la panadería y
la pastelería a nivel mundial.
Bogotá D. C.,
Diciembre de 2017.- Europain 2018, es la feria de la Panadería y la Pastelería
más importante del mundo, la cual, se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero de
2018, en Paris, Nord-Villepinte, este evento se realiza cada 2 años y en la
versión de 2016, contó con la presencia de 679 expositores (26%
internacionales), 63.282 profesionales (27% internacionales de 137 países), 251
periodistas (92 internacionales), en una superficie de 48.000 m2. Leer más
Posted by Bernardo Socha Acosta at 12:02 0 comments
miércoles, 9 de agosto de 2017
La paz, tema reiterado entre Colombia y Argentina
Cancilleres de Colombia y
Argentina suscribieron el acta de la cuarta reunión de la Comisión de
Coordinación Política e Integración
Los cancilleres de Colombia y Argentina |
Buenos Aires, Argentina (ago.
9/17). Con el interés de revisar los principales temas de la agenda bilateral,
así como compartir puntos de vista en materia de asuntos regionales y de la
agenda global, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se
reunió con su homólogo de Argentina, Jorge Marcelo Faurie.
En paralelo, la Viceministra
de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y el Secretario de Relaciones
Exteriores, Guillermo Daniel Ramondi, presidieron la cuarta reunión de la
Comisión de Coordinación Política e Integración Argentina - Colombia. La
Comisión abordó los principales avances de la agenda de ambos países, teniendo
en cuenta los compromisos contenidos en la Declaración Presidencial de la
Visita de Estado que realizó el Presidente Mauricio Macri a Colombia el 15 de
junio de 2016.
Entre los puntos a destacar,
que se encuentran contenidos en el acta de la reunión que suscribieron los
Ministros de Relaciones Exteriores, se destacó la implementación de los
Acuerdos de Paz y Argentina reiteró su disposición para continuar colaborando
en la actual etapa de construcción de la paz, a través de la Misión de Apoyo de
las Naciones Unidas de la OEA, y de la cooperación técnica, con proyectos
enfocados en el posconflicto. También se avanzó en temas de cooperación en
seguridad, con énfasis en la lucha contra las drogas y la delincuencia
transnacional organizada.
Igualmente, felicitaron los
avances de la ejecución del programa de cooperación técnica 2016-2018 acordado
en la VII Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica,
destacando los esquemas conjuntos de cooperación en temas centrales para ambos
países: la construcción de la paz en Colombia y la lucha contra la pobreza y el
narcotráfico en Argentina.
Los países destacaron el
establecimiento de iniciativas de cooperación en temas de agricultura y
agroindustria, al acceso a la justicia, la administración de bienes
confiscados, la identificación de personas desaparecidas, la inclusión social y
la lucha contra la discriminación.
Adicionalmente se destacó la
cooperación técnica que brindará Argentina en hidrovías y puertos, para el
aprovechamiento y utilización de las infraestructuras portuarias fluviales; el
control y la seguridad del tráfico fluvial; el uso simultáneo del cauce para
navegación y explotación pesquera, y la capacitación de tripulantes, entre
otros.
En la reunión las delegaciones
de ambos países también abordaron temas sobre el intercambio de experiencias y
buenas prácticas en la reducción de riesgo de desastres y asistencia
humanitaria; resaltaron el trabajo conjunto de ambos países en el marco del
Acuerdo Bilateral para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de
Personas.
También manifestaron el
propósito de continuar cooperando en el ámbito multilateral y bilateral con
base en el principio de responsabilidad común compartida y destacando que el
problema mundial de las drogas debe abordarse de manera integral,
multidisciplinaria y equilibrada.
En temas culturales, se
destacó la participación de Argentina como país invitado de Honor en la Feria
del Libro de Bogotá en el 2018. Ambos países coincidieron en la importancia del
deporte como herramienta eficaz para la inclusión social y el diálogo
intercultural, por lo que se destacaron los intercambios de entrenadores y
jugadores de rugby, en el marco del Programa de Colombia “Diplomacia Deportiva”
y estuvieron de acuerdo en extender los intercambios.
En la reunión de la Comisión
también abordaron temas seguridad sociales, asuntos migratorios y de turismo y
el aumento de las frecuencias áreas.
Ambos países se congratularon
con el éxito de las negociaciones del nuevo Acuerdo de Complementación
Económica, que culminaron con su firma en la última cumbre de Mercosur. Fuente:
Prensa de la cancillería colombiana.- Ajuste de texto y diagramación:
Bersoahoy.co
Posted by Bernardo Socha Acosta at 19:07 0 comments
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